No hay más butacas: Kick Sauber anunció a Gabriel Bortoleto como su nuevo piloto y se achicaron las chances de Colapinto para 2025
El piloto brasileño cerró su acuerdo con el equipo Kick Sauber y Audi, quedándose con el último asiento disponible en la "máxima". El argentino deberá esperar un acuerdo entre Williams o Red Bulls, o continuar como tester en el equipo británico. Detalles.
En las últimas horas, la Formula 1 confirmó el acuerdo entre el equipo Kick Sauber y Audi con el brasileño Gabriel Bortoleto, que rescinde su contrato con la Academia McLaren para convertirse en piloto de la máxima, achicando las chances de Franco Colapinto para 2025.
Bortoleto, al sellar su vínculo con Kick Sauber, se quedó con el último asiento disponible en 2025 de la F1, lo que minimiza las chances de Franco Colapinto de cara al año próximo, en las que deberá esperar un acuerdo entre Williams Racing y Red Bull, negociaciones que vienen dando que hablar, o continuar como tester del equipo británico.
El futuro del oriundo de Pilar es incierto, mientras la marca de la bebida energizante no hizo oficial quien será el segundo piloto en el equipo satélite (Racing Bulls), en medio de los rumores de salida de Checo Pérez del equipo. Las próximas horas podrían ser determinantes.
El regreso de un brasileño
Con la contratación de Gabriel Bortoleto, Brasil vuelve a contar con un piloto en la Formula 1 después de siete años, siendo Felipe Massa el último representante carioca en la máxima categoría del automovilismo.
El actual campeón de la Formula 3 y líder de la Formula 2, se unió en 2022 a la Academia McLaren, luego de unirse a la empresa de gestión de pilotos de Fernando Alonso A14, que le permitió tener su primera experiencia en Formula 1 al participar en una prueba con un McLaren en el Red Bull Ring.
“Gabriel ya ha demostrado en las categorías junior que tiene lo necesario para ser un piloto ganador”, afirmó Mattia Binotto, director de operaciones y tecnología de Sauber.