Néstor Grindetti habló nuevamente sobre el "YateGate" y le dejó un mensaje al plantel de Independiente: "No se pueden dedicar a la joda..."
El mandamás de la institución roja de Avellaneda pasó por los micrófonos de DSports Radio y se expresó sobre la situación que involucró a varios jugadores y derivó en sanciones internas. Además, hizo un balance del año y puso la mira en la temporada 2025. Detalles.
El Presidente de Independiente, Néstor Grindetti, se mostró contundente contra los futbolistas del plantel profesional y volvió a manifestar su postura sobre la polémica fiesta en el yate que involucró a los jugadores del “Rojo”.
El ex Jefe de Gabinete de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ex Intendente de Lanús, pasó por los micrófonos de DSports Radio este jueves, y reflexionó sobre los episodios de octubre pasado que tuvieron como protagonistas iniciales a Diego Tarzia y a Marco Pellegrino, pero que se extendieron a otros jugadores.
En su declaración radial, el dirigente no ocultó su malestar con lo ocurrido, y dejó su visión al respecto de ello, a la vez que brindó su visión en relación al presente del club en materia deportiva e institucional.
Grindetti, en relación a los ya conocidos sucesos del “Yate-Gate”, fue contundente y expresó: “Quiero que Independiente sea una familia y para ello tiene que haber orden. Los jugadores no se pueden dedicar a la joda y no cumplir las normas. Hay valores dentro del grupo"
Además, en su paso por Cómo Te Va, agregó que "todos tiene que respetar los horarios y también tienen que saber que no da lo mismo hacer las cosas bien o mal”.
La recordada fiesta en el yate, que tuvo lugar el 19 de octubre, contó con la participación de varios miembros del plantel de Avellaneda como Ignacio Maestro Puch, el chileno Felipe Loyola, Kevin Lomónaco y Santiago Toloza, además de los mencionados Tarzia y Pellegrino.
Con respecto a Toloza, quien no pudo sumar demasiados minutos desde su llegada al “Rojo” por cuestiones extra futbolísticas, además de una lesión en el tobillo, el político reveló que mantuvo una charla con el ex Arsenal y portador de la mítica camiseta número 10: “Hablé con él y establecimos las normas de convivencia, que son más que claras. Ahora veremos que pasa en este mercado de pases”, aclaró Grindetti.
En la misma línea, el Presidente de Independiente se mostró contento con Julio Vaccari y con las decisiones que el mismo fue tomando desde que asumió el cargo de DT: “A Julio le gusta mucho más trabajar que hablar y yo eso lo valoro muchísimo. Tiene mucha convicción y es un gran líder para el equipo. Deseo que pueda estar por mucho tiempo con nosotros porque nos entendemos muy bien”, resaltó.
Por último, el dirigente ahondó en el presente económico que atraviesa el “Rojo” ycomentó: “El club está equilibrado económicamente y por eso podemos reforzar el equipo. Aunque no tenemos nada concreto, mantuvimos algunas conversaciones. Podemos mirar con mayor tranquilidad con respecto a la situación en la que estábamos hace dos años y eso es importante".
A su vez, Grindetti concluyó: “Tenemos una empresa interesada en hacer obras en el estadio (Libertadores de América). Sería algo grande y convertiría en una cancha de primer nivel”.
Independiente se ilusiona con cerrar a su segundo refuerzo: juega en Brasil
En las últimas horas, Independiente cerró de palabra la llegada de su primer refuerzo y parece tener encaminada una nueva incorporación que viene del fútbol de Brasil.
Tras acordar la contratación de Pablo Galdames, el ‘Rojo’ inició gestiones por un extremo. Se trata de Imanol Machuca, ex Unión, quien juega en el Fortaleza de Brasil. La idea de la dirigencia es traerlo a préstamo y ya hubo una oferta formal.
Desde Avellaneda, la propuesta fue pagar 150 mil dólares de cargo para que Fortaleza ceda a Machuca por un año, hasta diciembre de 2025, y además, incluir una opción de compra de 1.8 millones de dólares por el 70% de su ficha. Las negociaciones están avanzadas y hay optimismo en poder llegar a un acuerdo.
Evaristo, padre de Imanol, alimentó la ilusión en una entrevista reciente. “Nos pone contentos la posibilidad. Hace dos meses se está hablando con Independiente, Imanol va ser papá y quiere venir al país. Tiene ofertas de México pero Independiente pica en punta. Vamos a esperar que pase Navidad y ahí decidir, antes de fin de año se va a definir la negociación. A mí me gustaría que juegue en Independiente porque fue el primero que lo llamó”, dijo en charla con Diabólicos.