Newell's Old Boys recuperó la sonrisa al vencer a Tigre en el 'Coloso del Parque'
La Lepra llegó a este encuentro tras haber perdido a su entrenador Sebastián Méndez. El gol de la victoria fue anotado por Saúl Salcedo.
Newell's Old Boys rompió el maleficio. Tras más de dos meses y 695 minutos sin convertir un gol, derrotó a Tigre en Rosario 1-0 y volvió al triunfo. Saul Salcedo marcó el tanto de la victoria.
Como agua en el desierto es poco para significar lo que la Lepra necesitaba volver a sumar de a tres. Un clásico perdido, una eliminación de Copa Argentina, la salida de Sebastián Méndez y nueve encuentros tuvieron que pasar para que los de Rojo y Negro volviesen a sonreír.
Pese a no jugar un buen partido y ser superado en varios tramos por el Matador, los ahora dirigidos por el DT interino Ricardo Lunari obtuvieron lo deseado y lograron salir del fondo de la tabla, dado que treparon al vigésimo segundo lugar, con una cosecha de 16 unidades.
La racha que cortó Newell's con el festejo de Salcedo
El elenco rosarino no festejaba un tanto desde el prematuro gol (5m) del juvenil Tomás Pérez ante Estudiantes en lo que terminó en derrota 4-1 como local por la jornada 9.
La sequía, según detalló Silvio Maverino, incluyó los encuentros ante Rosario Central en Arroyito (0-1), Racing en Rosario (0-1), Central Córdoba por Copa Argentina (0-0 y caída en los penales), River Plate en el Monumental (0-0), Belgrano otra vez en el Coloso (0-0) y en el Diego Maradona ante Argentinos (0-3).
De esta forma, superó la peor sequía correspondiente a la temporada 1967 cuando alcanzó los 628 minutos. Luego del gol que señaló Juan Fernando Sarrachini a los 50’ del cotejo contra Estudiantes como visitante (2-2), el 30 de junio, en la fecha 18 del Metropolitano de ese año, con Ángel Tulio Zof como DT, los rojinegros estuvieron seis encuentros y 628 minutos sin convertir.
Estos cotejos fueron ante Huracán como local (0-0), Lanús de visitante (0-1), Atlanta local (0-0) y Boca visitante (0-2) en el Metropolitano; y Tigre de visitante (0-0) y Chacarita de visitante (0-0) en el Reclasificatorio 1967. Estos seis cotejos fueron dirigidos los primeros dos por Zof, los dos siguientes por Francisco Erausquin y los últimos dos por Ubaldo Faina.
La misma fue interrumpida el 3 de setiembre de 1967, por intermedio de Salvador Erasmo Scoppa a los 48’ del partido que Newell’s venció 1 a 0 a Unión en la 4ª fecha del Reclasificatorio.