(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En junio de este año, ya "Doble Amarilla" había informado que Javier Mascherano no veía con malos ojos retornar a la Argentina. En esa nota, se hablaba de tres posibilidad -ya River no corría-, estas eran Rosario Central, Vélez y Estudiantes. 

Finalmente, parece que el "Pincha" ganó la pulseada y se quedará con Javier, en quién busca reeditar el liderazgo que ejercía Rodrigo Braña en el plantel, sobre todo apuntalando a los más jóvenes.

Sin River y Central en la mesa, sus principales dos opciones, Mascherano termina eligiendo el proyecto de Juan Sebastián Verón , a quién conoce de la Selección Argentina, también por la relación que lo une con Gabriel Milito y con Mariano Andújar.

Esos tres hombres, de los más experimentados en el armado futbolero del club -presidente, DT y emblema- hacen que Masche vea con buenos ojos desembarcar en La Plata, para desandar sus últimos años como jugador, luego de su paso por el Hebei Fortune de China. 

La operación quedó al descubierto, justamente, por un comentario de Andújar a un posteo del ex River, Liverpool y Barcelona en la red social Instagram. Mascherano sacó una foto paseando por China y escribió “Paseo x la city”. Andújar respondió: "Últimos paseos Javier. City Bell es más lindo eh!" a lo que el volante respondió con un emoji de un besito.

El posteo de Masche y la respuesta de Andújar.

Además, a Masche lo une una buena relación con Gastón "Gata" Fernández, con quién compartió plantel en River.  Así, Mache declinaría la propuesta del Inter de Miami, de David Beckham y también de Gimnasia de la Plata, fogoneada por un tal Diego Maradona. ¿Qué tal?