Sin pelos en la lengua y con su particular léxico. Así habla Nurhayr Nakis, Noray para los amigos. El segundo de Moyano en los papeles (pero no tan segundo en la realidad) marcó distancia de la decisión institucional de su club de no ceder a Ezequiel Barco a la Selección Sub 20 que se prepara para la cita mundialista en Corea del Sur.

Pero a diferencia de lo que parece una decisión dirigencial a priori, Noray desvía el foco de la responsabilidad a otro sector: el del cuerpo técnico del Rojo.  “He escuchado por algunos medios que Independiente no lo quiere ceder, igual que Boca, que Racing… Yo pertenecí muchos años a la Secretaría de Selecciones Nacionales y no lo veo bien, se trate de quien se trate”, comenzó el Vicepresidente en declaraciones al programa radial “Liberman en línea”. Y siguió con voz encendida y la vena hinchada: "Hablamos mucho de nacionalismo y amor a la camiseta. No podemos negarle jugadores a los equipos que nos van a representar en un Mundial. El fútbol de un país se hace grande gracias a los seleccionados, no a los técnicos”, dijo, aplicando su primer tiro por elevación a Ariel Holan.

Sobre la decisión tomada por el club de Avellaneda, Nakis evidenció alguna falta de institucionalidad en el asunto: “Habrán hablado algunos compañeros de la Comisión Directiva entre ellos. Pero para mí la prioridad es la Selección. Esa fue siempre mi postura..."

Para el final, y como para que no queden dudas, el armenio apuntó claramente su munición gruesa al banco de suplentes de Independiente: “Terminemos con esto de que los DT hagan lo que quieren. Yo estoy 100% seguro que no cederlo no es la idea de Hugo Moyano. Alguien le lee los diarios de la manera que quiere. Yo no comparto”. Dadas estas declaraciones de Noray Nakis, surge una pregunta en primera instancia: ¿Quién manda en Independiente?