Nuevo conflicto: Boca "borró" a Nicolás Valentini hasta que no renueve su contrato
El defensor y el club habían arreglado la extensión del vínculo, pero a último momento, el futbolista decidió rechazar la oferta y pedir un retroactivo, según pudo saber "Doble Amarilla". Esto hizo que las negociaciones se estanquen y el Consejo de Fútbol resolvió dejarlo fuera de los encuentros hasta tanto no se materialice la firma. El cuerpo técnico ya fue notificado y no estará ante Godoy Cruz el martes.
Nicolás Valentini no llegó a un acuerdo con la dirigencia de Boca y el Consejo de Fútbol tomó la decisión que no represente a la institución, hasta tanto no se materialice la firma de la renovación, según pudo averiguar Doble Amarilla.
La medida fue notificada al cuerpo técnico a cargo de Diego Martínez, para que, en primera instancia, ya no lo tenga en cuenta entre los jugadores concentrados para el partido del martes próximo frente a Godoy Cruz de Mendoza,
Ambas partes expresaron su disposición para continuar las negociaciones en una próxima reunión, pero hasta que se llegue a un entendimiento, Valentini seguirá entrenando con el equipo hasta el final de su contrato en diciembre.
Las posturas divergentes entre el club y el jugador en la renovación de contrato fueron evidentes. Mientras que Boca sostiene que cumplió con creces con las exigencias de Valentini y sospecha que el jugador podría estar considerando la opción de marcharse libre al final de la temporada, el entorno del futbolista busca una transferencia a Europa a mitad de año, aunque están dispuestos a resolver la negociación con Boca siempre y cuando se cumplan sus condiciones, incluido el pago de un retroactivo.
El defensor y el club dieron los primeros pasos para la renovación de contrato, la cual parecía estar encaminada, pero las condiciones cambiaron sobre la marcha y el futuro del futbolista no está claro.
Al igual que Javier García, Sergio Romero, Luis Advíncula, Guillermo “Pol” Fernández, Edinson Cavani y Darío Benedetto, el vínculo de Valentini con Boca finaliza en diciembre, pero es una prioridad para el club su situación.
Por este motivo, la directiva “Xeneize” se reunió para lograr un rápido acuerdo, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto y el panorama está complicado. Los primeros contactos entre la entidad de La Ribera y el entorno del zaguero de 23 años fueron en septiembre del año pasado, en la que desde la parte del jugador pidieron una mejora salarial.
La respuesta de Boca llegó recién en marzo de 2024: la misma fue positiva y le ofrecieron un vínculo hasta diciembre de 2028 en el que pasaría a cobrar lo mismo que Cristian Medina. Pero con el tiempo que se tomó la dirigencia en responder, llevó a que la contestación de Valentini se dilate y desde el club empiezan especular que su intención sea quedar libre a fin de año.
El último contacto se dio con los tres integrantes del Consejo de Fútbol (Raúl Cascini, Marcelo Delgado y el colombiano Mauricio Serna), el futbolista y su representante Maximiliano Pra, pero la reunión fue "dura" y lejos estuvieron de llegar a un acuerdo, aunque quedaron en trabajar para que se defina en cuanto antes su futuro.
Si bien, Boca quiere renovar el contrato del jugador que ya fue convocado a la Selección Argentina mayor y está en carpeta de equipos en Europa, la idea de Valentini y su representación es ser vendido en junio, no irse libre, aprovechando uno de sus mejores presentes futbolísticos.