Continúan los problemas económicos en San Lorenzo: luego de casi cuatro años, el club deberá pagar una suma millonaria por el pase de Adolfo Gaich a CSKA Moscú.

El Juzgado Comercial N°20 Sec 40 dictó la sentencia condenando a la dirigencia del ‘Ciclón’ a abonar al fondo de inversión suizo AIS Group la suma de 3.938.419,31 dólares, sumado a los intereses capitalizables.

“Dicha deuda tiene como origen el supuesto préstamo y la supuesta cesión de derechos de la transferencia de Adolfo Gaich al CSKA Moscú, en julio de 2020”, destacó San Lorenzo en sus redes sociales.

Y agregó: “La actual Comisión Directiva ha ordenado la investigación exhaustiva de dicho pasivo mediante la auditoría contable y legal puesta en marcha desde el mes de marzo, así como también la información sumaria tendiente al futuro reclamo por solidaridad a los dirigentes firmantes, conforme al estatuto social”.

Ampliar contenido
X de San Lorenzo

Como bien marca el comunicado oficial, la actual CD le apuntó directamente a la gestión Lammens-Tinelli por esta situación. Y la respuesta no se hizo esperar: Desde la dirigencia pasada creen que la información emitida en el comunicado oficial es “malintencionada” debido a que lo del delantero “no está relacionado con la deuda con el fondo suizo”, según le mencionaron a este sitio.

Cabe destacar que en dicho año,

Sin embargo, los dirigentes anteriores habrían refinanciado y abonado en cuotas ese dinero con el grupo inversor, pero durante el cambio de Comisión Directiva el acuerdo se cayó y provocó este fallo, según pudo averiguar Doble Amarilla.

Leandro Goroyesky, actual tesorero de San Lorenzo, reconoció: “San Lorenzo debe casi 30 millones de dólares, hay cuatro acreedores que concentran el 50% de las deudas. Entre ellas, se debe 4M por la venta de Gaich”, en diálogo con Radio La Red.