Nuevo problema en Independiente con la reventa de entradas
Un usuario de la red social Facebook intentó comercializar dos plateas Bochini Alta a para el partido del martes ante Rosario Central. Desde el club de Avellaneda se movieron rápido, identificaron a la persona que tenía los protocolos, se le pidió que los devuelva y los mismos fueron inhabilitados para que nadie los utilice.
Siguen los problemas con la reventa de entradas en Independiente. En esta oportunidad una persona intentó vender dos protocolos a cambio de $50.000 cada una, pero desde el club intervinieron a tiempo e inhabilitaron los tickets para que nadie los utilice.
Eran dos plateas Bochini Alta para el encuentro del martes ante Rosario Central, por la Copa de La Liga Profesional de Fútbol.
“Vendo entradas para ver a Independiente vs. Rosario Central el día martes a las 21.45 hs. Por las dos pido 50.000$. Cada una sale 50”, escribió un usuario de la red social Facebook en un grupo llamado “Solano City”.
Por este motivo, desde Independiente accionaron rápido y según informaron periodistas partidarios se solicitaron dichas entradas por su uso indebido y se inhabilitaron para que nadie las utilice.
La problemática en el “Rojo” se da porque las dos tribunas populares habilitadas son exclusivamente para socios y solo se venden algunas plateas teniendo en cuenta la gran cantidad de abonados (15.000, cifra récord en el club), según contaron fuentes cercanas a la institución a este sitio.
Es decir, quienes quieran comprar, en el caso de los socios y socias, tienen que pagar $22.000, en tanto que el público en general debe poner $60.000.
Al no haber muchas entradas disponibles y teniendo en cuenta que se agotan rápido, quienes consiguen de manera gratuita aprovechan la ocasión para cometer un ilícito que Independiente viene persiguiendo e informando a las autoridades competentes.
En septiembre de 2023 el club detectó a un socio revendiendo bonos y le inició una demanda penal por estafa, sumado a que esto se informó a APREVIDE para que se aplique el correspondiente derecho de admisión.
Días después, un usuario de Twitter, identificado como Juan Lezcano, le apuntó a Federico Buceta, Secretario de Educación y Cultura, acusándolo de revender entradas “no numeradas” a través de su sobrino. El directivo fue a la justicia y le mando una carta documento para que presente las pruebas correspondientes.