Independiente continúa en la búsqueda de reforzar su plantel en el mercado de pases para la temporada 2025 y, entre sus planes tiene a Walter Mazzanti, quien milita en Huracán, entidad que no aceptó la primera oferta de los de Avellaneda y pretende más.

Luego del interés de Racing por el futbolista chileno, el Rojo logró sacarle ventaja en la negociación, incluso, ya arregló con Huachipato, dueño del 50% del pase, que cederá su parte por 1.5 millones dólares.

Pero el problema radica en Parque Patricios, ya que en Huracán no convence el millón de dólares y un porcentaje de un jugador del plantel que ofreció la directiva comandada por Néstor Grindetti.

Si bien el jugador de 28 años milita en Huracán, también su ficha pertenece al club chileno, ya que comparten la ficha mitad y mitad. Y claro, por ello, Independiente aprovechó su estrecha relación con Huachipato, desde la negociación por la transferencia de Felipe Loyola, que arribó a Avellaneda en agosto de 2024, para encaminar la operación.

El 50% que ostenta la entidad de Chile estaría asegurado por un millón y medio de dólares. La restante, retrasa la posibilidad de incorporar a Mazzanti en este mercado de pases. Es que Independiente le ofrece a Huracán un millón de dólares más un porcentaje del pase de Lucas "Saltita" González. Hay negativa desde el Globo, que reclama la suma total.

Cabe destacar que el club de Parque Patricios tasó la totalidad de la ficha del delantero en cuatro millones.

El nuevo plan de Independiente para contar con Mazzanti

Ante la falta de efectivo en Avellaneda, desde Independiente planean volver a repetir la oferta, pero incluir en la negociación a Diego Tarzia, a quien le buscan una salida por su escándalo en el “Yate-Gate” o Alexis Canelo. 

Ambos futbolistas están en la pretemporada con el plantel, pero ya fueron advertidos por el entrenador, Julio Vaccari, que en su consideración corren desde muy atrás y por ello, les recomendó que busquen nuevos rumbos.