Oficial: Los superclásicos de la final se jugarán los sábados 10 y 24 sin público visitante
Tal como anticipó Doble Amarilla, tras la teleconferencia de Tapia, Angelici y D’Onofrio con Alejandro Domínguez ambos partidos decisivos no pasaron al domingo como querían Boca y River. El horario se modificó a las 17 por un pedido de Agremiados y los presidentes ratificaron que no querían hinchas de la otra parcialidad en sus estadios por una cuestión económica y de logística.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Casi como nunca, Boca y River estaban peleando juntos por un objetivo: que la Superfinal de América se juegue los domingos 11 y 25 y no los sábados 10 y 24. Esta vez, ni siquiera con el apoyo de Claudio Tapia pudieron torcer el brazo de Conmebol, que ratificó los días con una leve modificación: en lugar de las 16 se disputarán ambos partidos a las 17 en un pedido que incluyó una sugerencia de Agremiados.
Mediante una comunicación teleconferencia que se realizó en el tercer piso de la sede de Viamonte Boca, River y la AFA escucharon como Alejandro Domínguez le bajaba el pulgar a esa posibilidad. La comunicación, según pudo averiguar "Doble Amarilla", se empezó a gestar a las 12:15, pero recién cerca de las 13 pudieron hablar con el mandamás de la CONMEBOL, que estaba en un vuelo rumbo a Londres.
Al recuperar la señal, en una conversación que no duró más de cinco, diez minutos, los presidentes de los clubes argentinos escucharon la negativa del mandamás del ente Sudamericano. Además, después de la charla de hoy quedó ratificado que ambas finales serán sin público visitante, tal como había anticipado Doble Amarilla.
Tanto Boca como River ratificaron lo que tanto Angelici como D'Onofrio venían adelantando durante todo el fin de semana: la incapacidad de poder recibir a los visitantes pese a las garantías que los organismos de seguridad de Nación y Ciudad habían brindado por expreso pedido del presidente Mauricio Macri.
De esta manera, la única modificación que sufrieron ambas finales inéditas e irrepetibles que vivirá el fútbol argentino, sudamericano y mundial fue el horario: ya que ambos partidos pasaron de las 16 a las 17. Un expreso pedido de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) fue atendido para cambiar el puntapié inicial. Esta modificación también le brinda alguna posibilidad a la comunidad judía, una especial preocupación que habían demostrado los presidentes de ambas instituciones.
Pasando en limpio: Boca recibirá a River en la ida de la final, el próximo sábado desde las 17 horas. La vuelta será el sábado 24, en el Monumental, en el mismo horario de las 17.