Bianchi, sobre Gallardo: "Yo hice lo mismo en la final contra Palmeiras"
El ex entrenador multicampeón con el Xeneize se refirió al accionar del DT Millonario en el reciente desquite entre River y Gremio por Copa Libertadores. El Muñeco entró al vestuario en el entretiempo a pesar de estar sancionado: "Yo hice lo mismo", confesó el Virrey.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Estos últimos días no se habló de otra cosa que no sea la final entre Boca y River por Copa Libertadores y las semifinales que disputaron ambos clubes ante Palmeiras y Gremio, respectivamente durante la semana.
Más específicamente, algo que causó mucho ruido y polémica fue la actitud de Marcelo Gallardo, DT Millonario, durante el desquite ante el conjunto brasileño en Porto Alegre. Una sanción de la Conmebol pesaba sobre el Muñeco, quien tenían prohibido el contacto con sus jugadores durante la vuelta de la semifinal. Sin embargo, poco le importó esto a Gallardo ya que, ante el resultado adverso del momento (1-0 parcial), decidió descender de la tribuna al vestuario visitante en el entretiempo del partido para dar la charla técnica.
Para sorpresa de muchos, quien se refirió a esta situación en diálogo con la radio francesa RFI Radio Foot fue el ex entrenador multicampeón con Boca, Carlos Bianchi, que lejos de criticar la actitud de Gallardo, sorpendió: "Yo hice lo mismo".
"Fui expulsado en la final de ida y la revancha la seguí desde una cabina. Y en el medio tiempo bajé para hablar con los jugadores...", explicó el Virrey. Bianchi hace referencia a la final de Copa Libertadores del año 2000 entre Boca y Palmeiras. El ex DT cuenta que estaba sancionado igual que Gallardo y que también decidió bajar en el entretiempo a hablar con sus dirigidos.
Este viernes, en conferencia de prensa, Gallardo se mostró más tranquilo y declaró: "Lo que dije el día martes, después del partido, en la cual hice mención a romper una norma reglamentaria tuvo que ver más con lo emocional. Era injusto. En una instancia así, las emociones también juegan. Me jugó en contra haber actuado impulsivamente. Eso fue lo que sentí y lo que reflexioné estos días. Cuando uno actúa con el corazón, a veces pierde la razón. Si fue un acto de indisciplina, claramente pedí disculpas, como hice en mi descargo hacia la CONMEBOL. No tuvo nada que ver con una postura desafiante de mi parte, si no en como lo estoy contando ahora”.