Omar de Felippe se transformó en el décimo técnico que deja su cargo en el actual Torneo Liga 2021 tras la derrota de Atlético Tucumán por 2-0 ante Talleres en el cierre de la 15º jornada en el Estadio Mario Kempes de Córdoba.

Luego de la séptima caída del equipo tucumano, De Felippe se reunió con la dirigencia en el vestuario y, de común acuerdo, tomaron la decisión de ponerle fin al ciclo del DT que se extendió por 30 encuentros con 10 triunfos, 7 empates y 13 derrotas desde que asumió el 1º de enero de este año en reemplazo de Ricardo Zielinski.

Ampliar contenido
Tweet de Atlético Tucumán

La semana pasada, tras el empate como local con San Lorenzo, el propio De Felippe había dado a entender que este partido ante Talleres sería decisivo en una actualidad que tiene al 'Decano' en la 21º posición con 16 puntos luego de 4 victorias, 4 empates y 7 caídas, además de una racha de seis encuentros sin victorias (2 igualdades y 4 traspiés).

De esta manera De Felippe se suma a los otros nueve entrenadores que habían dejado su cargo: Miguel Ángel Russo (Boca), Juan Antonio Pizzi (Racing), Sergio Rondina (Arsenal), Gustavo Coleoni (Central Córdoba de Santiago del Estero), Mariano Messera y Leandro Martini (Gimnasia y Esgrima La Plata), Sebastián Méndez (Godoy Cruz), Leonardo Madelón (Platense), Juan Manuel Azconzábal (Unión) y Fernando Gago (Aldosivi).

En diálogo con TyC Sports, el ahora exDT del Decano le agradeció el apoyo a los hinchas: "Estoy muy agradecido a la gente por el respeto. Me he sentido muy bien porque siempre fueron palabras de aliento. Lamento tener que irme por todas esas personas que siempre nos tendieron una mano y nos dieron fortaleza para seguir", manifestó.

"Son muchos partidos sin conseguir resultados. Hay que tomar esta decisión y salir, con dolor y bronca, pero entendiendo cuál es la situación y priorizando al club", agregó, sobre la decisión de dar un paso al costado.