Boca venció por la mínima a Rosario Central en La Bombonera, y alcanzó la cima de su zona en el Torneo Apertura en una noche negra para Edinson Cavani en las áreas chicas.

El elenco de Fernando Gago consiguió su cuarto triunfo en fila en el plano doméstico, y se recompuso a medias del duro golpe que supuso la eliminación de la Copa Libertadores el martes ante Alianza Lima.

El protagonista de ambos encuentros, y no por los motivos más deseados, es Edinson Cavani, quien volvió a estar en el centro de la escena a raíz de los goles desperdiciados frente al arco rival.

Noche adversa: los goles errados por Cavani ante Rosario Central

X de SportsCenter

La primera de las acciones de “Edi” en el área chica de la “Academia” rosarina fue a los 20' de juego en La Bombonera. Tras un centro al primer palo desde el avance derecho, y la “ayuda” por un rebote de un defensor visitante, Cavani le pegó de manera deficiente a un posible remate de derecha frente al arco de Jorge Broun.

X de SportsCenter

Apenas siete minutos después llegó la segunda oportunidad para el “Matador”. Tras una asistencia de Ander Herrera, Cavani enganchó en el área chica y su disparo de zurda se fue levemente desviada de la portería rosarina.

X de SportsCenter

A los 27' del segundo tiempo, la noche negra para el delantero de Salto llegó tras una gran pelota larga recuperada por Milton Giménez. El “9” le dejó la pelota a Cavani, que volvió a gambetear a la defensa de Rosario Central y cuyo intento fue demasiado ancho y se fue por la linea de fondo, para la incredulidad y la desazón de los presentes en La Boca.