El director técnico de Boca, Fernando Gago, sufrió un nuevo dolor de cabeza con vistas al inicio del gran objetivo del año para los “Xeneizes”. Esto fue debido a que Edinson Cavani, el jugador franquicia, no viajará para jugar la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores, el próximo martes en Perú.

El delantero uruguayo no estará en el equipo de Fernando Gago para el regreso oficial del club de la Ribera a la máxima competencia continental, dado que la edición 2024 no lo tuvo entre los participantes. 

El experimentado atacante sufrió una lesión lumbar y, antes del choque ante Alianza Lima, se perdió el cruce de este viernes por la fecha 6 del Torneo Apertura ante Banfield. La buena noticia para el Xeneize es que más allá de que el golpe sacará al charrúa de las canchas, se constató que no hay desprendimiento del hueso.

X de Boca Juniors

No existe un tiempo estimado de recuperación estimado para Cavani, que por el momento se quedará afuera del choque de ida ante Alianza Lima. Sin tiempos estimados, habrá que esperar si el atacante podrá llegar en condiciones para el partido revancha de la llave ante los peruanos, que será el martes 25 de febrero en la Bombonera.

Qué dice el parte médico oficial de Boca

“Se efectuó tomografía en el día de ayer complementaria a Resonancia Magnética. Se constató edema óseo postraumático asociado a trazo de fractura en apofisis transversa izquierda de L3 SIN desplazamiento. Tratamiento del dolor y rehabilitación”, sostuvo el Departamento Médico de Boca respecto a la situación del delantero uruguayo.