Independiente tuvo otro día para el olvido. La derrota ante Talleres dejó insultos para los directivos, para los jugadores y la suspensión de la conferencia de prensa de Carlos Tévez. Los simpatizantes se juntaron en el hall central y apuntaron contra el presidente Néstor Grindetti y contra el secretario general Daniel Seoane.

El inicio de otra competencia siempre renueva ilusiones en los fanáticos, en los deportistas y en la Comisión Directiva. Sin embargo, esta noche Independiente fue la excepción. Perdió 3-1 ante Talleres, el técnico suspendió la conferencia de prensa y los socios repudiaron a las autoridades, primero en transcurso del partido y después en las instalaciones.
 

Ampliar contenido
X de SportsCenter


Los principales apuntados en lo que refiere a la dirigencia son Néstor Grindetti, máxima autoridad del club, y Daniel Seoane, secretario general.

Algunos de los cánticos fueron “que se vayan todos, que no quede ni uno solo”, “el Rojo va a salir campeón, el Rojo va a salir campeón, el día que se vayan todos los hijos de p*** de la comisión” y dos relacionados directamente a ellos. El punto de encuentro fue el hall central, lugar en el que habitualmente se reúnen los asociados para este tipo de reclamos, y contó con la presencia de vallas y seguridad privada.

También se pidió que se organicen las elecciones de renovación de autoridades, aunque es de público conocimiento que Grindetti tiene mandato un tiempo más, tras la renuncia antes de tiempo de Fabián Doman.
 

Ampliar contenido
X de Damian Augusto Villagra


Como si esto fuera poco, Tévez decidió no hablar en conferencia de prensa y no se avecinan buenos tiempos: las inhibiciones prohíben que se incorporen jugadores en el venidero mercado de pases y el cansancio de parte de la masa societaria va en aumento.

También, otro protagonista que no la pasó bien en el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini, fue Yael Falcón Pérez, a quien repudiaron por su arbitraje.
 

Ampliar contenido
X de SportsCenter


Así, Independiente tendrá que competir hasta la fecha 5 del Torneo de La Liga Profesional de Fútbol, cuando se vendrá el párate por la Copa América.