A través de un video en el que se muestran las instalaciones del club en City Bell y a un grupo de tres futbolistas, entre los que se encuentra su hermano, jugando al truco en uno de los salones, Estudiantes anunció el regreso de otro hijo pródigo: Santiago Ascacibar. 

El “Rusito” retorna a la institución platense desde el Hertha Berlín de Alemania a préstamo por seis meses y con opción de compra. 

El futbolista de 25 años selló su vuelta al ‘Pincharrata’ luego de seis temporadas. A mediados de 2017 y luego de un poco más de un año en la Primera División fue transferido al Stuttgart de Alemania con tan solo 19 años a cambio de € 8 millones. En la temporada 2019-2020 le tocó jugar en la segunda división y ascender con el gigante alemán.

A principios de 2020, el mediocampista fue transferido al Hertha Berlín donde disputó poco más 50 partidos en tres temporadas convirtiendo 1 gol. En el mercado de invierno pasado fue prestado al ascendido Cremonese de Italia en donde disputó doce partidos y no pudo ayudar al equipo a salir del fondo.  

Según pudo saber Doble Amarilla, el futbolista le comunicó a su representante su idea de abandonar el fútbol europeo para regresar a Argentina por cuestiones personales y así sellar su vuelta al club que lo vio nacer.