Otro ataque de "divismo" y maltrato de Gustavo López en una cancha de fútbol
El conductor de ESPN y Radio La Red volvió a protagonizar un escándalo, esta vez en el estadio La Fortaleza de Lanús. Se quejó con malos modos con prensa del club por no haber sido asignado en la cabina principal. Reclamó que la cabina que le tocó no tenía baño propia y que le "quedaba lejos" el baño común al que acceden hinchas y periodistas. Un nuevo desaire de López que ya dio la nota con actitudes misóginas en cancha de Arsenal.
El conductor de televisión Gustavo López volvió a protagonizar un escándalo en una cancha de fútbol. Esta vez fue en el estadio La Fortaleza de Lanús, donde se quejó con los empleados del club por no haber sido asignado en la cabina principal.
No es la primera vez que el periodista de ESPN y Radio La Red genera un escándalo en una cancha de fútbol por sus ataques de divismo. De hecho, en el último tiempo su apellido es más noticia por este tipo de actos que por su análisis periodísticos.
El último episodio lamentable fue en la cancha de Lanús, por la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana frente a Cruzeiro. El conductor televisivo se enojó porque para este partido la cabina principal fue asignada a la señal DSports, quien posee los derechos exclusivos de esta Copa y que sublicencia a ESPN para que pueda transmitir algunos encuentros.
La dupla de DSports fue encabezada por Pablo Giralt y Juan Pablo Varsky, mientras que en ESPN estuvieron Sebastián Vignolo y López. Al llegar al estadio, López se quejó a viva voz y con malos tratos contra empleados del club por no haber recibido esa cabina. Entre los argumentos, se enojó porque su cabina no tenía baño propio y que le “quedaba lejos” el baño común que comparten hinchas y periodistas.
El enojo de López se dio aún cuando el club le explicó que la cabina principal le correspondía a DSports. Distinto fue el caso de Vignolo, que fue receptivo y suele tener un trato amable, reconocido por los trabajadores de prensa de los clubes que lo estiman por su buen trato y predisposición.
López, lejos de bajar un cambio, se mostró fastidioso y quejoso durante toda la transmisión, con malos tratos tanto con prensa del club como con las propias autoridades del “Granate”. “Yo soy el que tiene más rating”, se le escuchó decir enérgicamente en un ataque de “divismo”. En parte, su enojo de no tener baño propio se debe a que no es bien recibido por los hinchas, a pesar de que en reiteradas ocasiones dice ser hincha de Lanús, lugar donde tuvo su antigua panadería antes de dedicarse al periodismo.
Al día siguiente, López se pronunció en su programa en Radio La Red y volvió a mostrar quejas. Esto provocó que haya una respuesta desde el departamento de prensa del club granate, a cargo de Jorge Mattera.
“A raíz de los comentarios del Sr @gustavohlopez en su programa de hoy en radio La Red, quiero aclarar que la designación de cabinas para los partidos de Conmebol quedan a exclusivo criterio del ente organizador, esto es Conmebol, y lo realiza de acuerdo a los titulares de derechos”, manifestó el jefe de prensa granate.
Y luego, agregó: “Respecto a la distancia que hay del baño a la cabina, la cabina ubicada a 5 metros de la que se asignó cuenta con baño al cual el Sr Lopez no quiso asistir por motivos que desconocemos Aun así, a sólo un piso, en el cuarto, tiene baño a disposición y no a 4 pisos por escalera como hoy mencionó”.
“Desde el Club Lanus vamos a seguir trabajando día a día para que todos los periodistas que asistan a nuestro estadio puedan seguir trabajando de la mejor manera. Como ocurrió ayer con los más de 200 periodistas acreditados de medios locales y brasileros”, concluyó.
Hay que recordar que el comentarista de ESPN y La Red tiene varios episodios de este tipo. Uno de los últimos fue en la cancha de Arsenal, donde maltrató a la jefa de prensa con un alto grado de misoginia.
¿Qué pasó? El conductor quiso hacer ingresar a su hijo menor de edad a la cabina de transmisión sin la correcta acreditación, pidiendo prestada una pulsera habilitante a un compañero. , lo que derivó en un cruce verbal y que ya el clima fuera mas espeso.
Si bien su hijo accedió al palco en cuestión, luego fue llevado a la platea, algo que enfureció más al comentarista.
Ya son varios los jefes de prensa y clubes que no soportan los malos tratos y el “divismo” de López que suele quejarse por todo. De hecho, para este partido desde Lanús compraron hasta butacas nuevas para la cabina en la que estuvieron López y Vignolo para que pudieran estar más cómodos.
Según comentan quienes estaban trabajando en la transmisión, el fastidio del conductor se debe a que tenía miedo de cruzarse con los hinchas de Lanús y recibir insultos como le suele ocurrir en la mayoría de las canchas del fútbol argentino. Hay que recordar que si bien dice ser hincha de Lanús, hace unos años tuvo un episodio al aire en el cual invitó desde los micrófonos a los simpatizantes a pelearse con él en la puerta del estadio. Eso provocó el divorcio con la hinchada granate.
De la cuna al infierno
En los últimos tiempos el periodista estuvo más en las páginas de espectáculos por diversos motivos. Uno fue su pelea por los Martín Fierro en el que fustigó contra APTRA por no estar nominado en más ternas, algo que generó enojo en sus compañeros y en las autoridades de los medios para los que trabaja.
A su vez, la semana pasada Mirtha Legrand lo mandó al frente por su condición de hincha de Independiente, a pesar de que al aire dice ser hincha de Lanús. “Vos sos del Rojo y yo soy de Racing”, respondió tajante la “Chiqui”.
Lópe$ rápidamente negó simpatizar por Independiente, sin convencer a nadie debido a su notorio fanatismo y mintiéndole sin decoro a la diva de los almuerzos: “Yo soy de Lanús. Acá tengo un amigo de Lanús que no me quiere tampoco y me reprochó algo de Lanús”.
Para colmo, López esta noche no fue asignado para ir a la cancha de Racing. Si bien en ESPN está tercero en la consideración, por debajo de los comentaristas Diego Latorre y Marcelo Espina, el motivo se debe por el enojo que genera en los hinchas por su condición de simpatizante del “Rojo” y por varias tomadas de pelo al aire. “A los hinchas de Racing no les gustaba la Copa Sudamericana. Me gusta ese cambio de mentalidad. Decían que era un torneo chiquitito”, dijo hace poco en su programa.
Los ataques de divismo de López están colmando la paciencia de las autoridades del canal debido a que últimamente es más famoso por sus actos que por sus análisis de fútbol. A esto se sumó también la escandalosa separación con su expareja en Nordelta con gritos de por medio que captaron la atención de los vecinos.