Otro batacazo: Talleres de Remedios de Escalada le ganó sobre el final a Racing e hizo historia
La "Academia" perdió 2-1 frente al "Albirrojo" por los 16avos. de final de la Copa Argentina en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes. La apertura del marcador la convirtió Fernando Duré a los 6 minutos del primer tiempo, mientras que para los de Costas igualó Maxi Salas a los 22 de la complementaria. Sin embargo, cuando había quedado con 10 jugadores, Diogo Guzmán apareció a los 94 para anotar el segundo y hacer historia.
Racing Club cayó 2-1 con Talleres de Remedios de Escalada, en Quilmes, y quedó eliminado de la Copa Argentina 2024. El “Tallarín” avanzó a octavos de final, instancia en la que podría enfrentarse a Banfield, su clásico rival.
El “Tallarín” sorprendió a la “Academia” y, en menos de diez minutos, se adelantó en el marcador con el gol de Fernando Duré. Tras un tiro de esquina desde la derecha, la pelota cayó en el segundo palo donde Nicolás Malvacio cabeceó al medio y Duré se lanzó para empujar la pelota y poner el 1-0 en Quilmes.
Luego del baldazo de agua fría que recibieron los de Costas, Talleres de Remedios de Escalada le cedió la pelota a Racing que se fue encima del equipo de Rolón pero con mucha imprecisión haciendo que el partido sea parejo sumado a que el “Tallarín” se mantuvo bien parado en los primeros 45 minutos y tuvo alguna que otra aproximación tras el gol.
Ya en el complemento, la “Academia” siguió con su mal e impreciso nivel y Talleres aprovechó teniendo las más claras.
Aun así, la jerarquía del conjunto de Avellaneda pesó y, a los 22 minutos, lo empató con el gol de Maximiliano Salas que sacó un potente remate desde el vértice izquierdo del área. El zapatazo se coló en el medio del arcó del arquero Tello que nada pudo hacer ante tal bombazo.
Luego de la expulsión de Sebastián Benega sobre el final, Talleres priorizó cuidar el empate y llevarlo a los penales pero tuvo una más el equipo de Rolón y la aprovechó.
A los 49, Diogo Guzmán sacó un remate raso en el vértice derecho del área y, en el intento de embolsarla, Cambeses dio un rebote corto dejándosela servida a Ciro Campuzano que metió el pase atras para el ingreso en velocidad del mismo Guzmán que la empujó para el delirio de toda la bandeja alta de la popular visitante en Quilmes.