Otro golpe para el Racing de Gago: no compitió y quedó eliminado por un Huracán que lo dominó de principio a fin
El "Globo" de Diego Martínez superó por 5-3 a la "Academia" en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Los goles del del equipo de Parque Patricios los anotaron Lucas Carrizo, Lucas Souto, Guillermo Benítez, Héctor Fértoli e Ignacio Pussetto; descontaron Nicolás Oroz y Maximiliano Romero por duplicado.
En un partido de alto vuelo, Huracán venció esta noche a Racing Club por 5 a 3 en Córdoba, y se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina. Los de Diego Martínez se enfrentarán ante Estudiantes de La Plata en la próxima instancia.
Los goles del Globo fueron de Lucas Carrizo, Lucas Souto, Guillermo Benítez, Héctor Fértoli, quien cumplió la ley del ex y Ignacio Pussetto. Para la Academia marcaron Nicolás Oroz y Maximiliano Romero en dos ocasiones.
En una entretenida primera parte, el conjunto comandado por Diego Martínez golpeó primero, con Lucas Carrizo que aprovechó un error defensivo de la Academia, picó solo para ejecutar un tiro de larga distancia que terminó incrustándose al costado del palo izquierdo de Matías Tagliamonte y abrió el marcador en Córdoba.
A los 21 minutos, Lucas Souto recibió un paso que lo habilitó para definir sobre el arquero de la Academia que salió a achicar el arco y extendió la ventaja por 2 a 0. Minutos después, Racing buscó y llegó al área rival, donde Nicolás Oroz encontró espacio y definición al ángulo izquierdo de Lucas Chávez.
En un partido dinámico, pero con claras falencias defensivas del equipo de Fernando Gago, le dieron la chance a Huracán de estampar el 3 a 1 con gol de Guillermo Benítez, antes de irse al descanso.
En el complemento, Huracán sorprendió con gol de Héctor Fértoli efectuando la ley de ex. En un ida y vuelta, Racing achicó con dos goles de Maximiliano Romero. Pero no impidió que el conjunto de Parque Patricios vaya por más y selló el 5 a 3 con golazo del recién ingresado Ignacio Pussetto.
Huracán jugará ante Estudiantes por los cuartos de final, que dejó en el camino a Independiente por penales.