Benjamín Rollheiser se desgarró el cuádriceps de la pierna izquierda y se perderá el duelo contra Platense, por la fecha 21 de la Liga Profesional.

Según los estudios médicos realizados al volante, es poco probable que pueda estar presente en la fecha 22, frente a Racing, en el Monumental. Sin embargo, es posible que reaparezca contra Central, en el Gigante de Arroyito.

El juvenil de River será operado el jueves próximo de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, según informó hoy el club, y estará al menos hasta mediados del año que viene sin jugar en el primer equipo.

El volante de la reserva, que se desempeñó como zaguero central durante este año en el conjunto de Marcelo Gallardo, sufrió la grave lesión al minuto del partido del domingo que River le ganó a Patronato 5-0 en el Monumental.

Peña, de 20 años, dejó el campo de juego entre llanto no sólo por el dolor sino porque ya había sufrido rotura de ligamentos cruzados pero en la rodilla izquierda en noviembre del 2016 en un entrenamiento con la cuarta división y en junio del 2017, cuando volvió a jugar.

El volante volvió a tener continuidad en reserva en 2019 y el año pasado Gallardo lo subió a la Primera cuando sucedieron los contagios masivos de Covid-19 para luego realizar su primera pretemporada este invierno en Orlando, Estados Unidos.

Peña había jugado de primer marcador central en ocho partidos este torneo con muy buenos rendimientos, incluso ganándole el lugar a Jonatan Maidana, pero ahora tras la lesión ante Patronato estará fuera de las canchas hasta el año que viene.

Este martes además de Benjamín Rollheiser. trabajaron diferenciados Paulo Díaz, con un desgarro en el aductor derecho, y Fabrizio Angileri, que tiene molestias en el isquiotibial izquierdo que se desgarró hace un mes.

Por su parte, el caso de Nicolás de la Cruz -que se recupera de una trombosis venosa en el pie izquierdo- es diferente y no hay tiempos precisos de la vuelta a los entrenamientos a la par del resto porque sigue con la medicación anticoagulante.