Pablo De Blasis fue una de las joyas surgidas de las inferiores de Gimnasia de La Plata donde debutó allá por el año 2008. Luego de su paso por el fútbol europeo, el jugador y el 'Lobo' tenían todo arreglado para el regreso del futbolista al Bosque.

Sin embargo, la coyuntura económica hizo que el acuerdo de palabra que tenía el representante del jugador con los dirigentes del 'Tripero' se cayera y finalmente De Blasis no concentrará en este mercado de pases su vuelta al equipo que lo vio nacer. 

A mediados de junio, luego de terminar la competencia con el Cartagena, en la segunda división de España, lo que iba a ser un viaje de vacaciones, finalmente fue parte de una mudanza. El jugador tenía todo listo. 

Con el enojo y la desazón a cuestas realizó un duro y extenso descargo en sus redes sociales dando su punto de vista sobre la situación: "Todo el que me conoce sabe lo que significa Gimnasia para mi. Cuando tomé la decisión nunca pensé que el desenlace fuera de esta manera. Ningún jugador es más grande que el club" sentencia en el comunicado. 

El padre del jugador también se expresó en redes sociales y dijo: "Un milagro que el corazón siga en el lugar correcto en esta jungla de espejos, en que la verdad está protegida por una escolta de mentiras. Gimnasia y Esgrima La Plata, único club en el mundo en el que árbol mea al perro. La tercera, la vencida, las flores vencerán...", publicó, a modo de descargo, en su cuenta de Facebook.