Pablo Repetto, a detalles de ser nuevo técnico de Independiente
La Comisión Directiva del "Rojo" está cerca de cerrar al experimentado entrenador uruguayo. Hay acuerdo en el proyecto deportivo y resta acercar las partes en lo económico, para que el oriental tenga su primera chance en el fútbol argentino.
La búsqueda de entrenador para Independiente dio un giro enorme en las últimas horas. Luego de una danza interminable de candidatos, la Comisió. Directiva del “Rojo” parece haber tomado un rumbo fijo. Y un candidato firme para poder tomar control del banco de suplentes, que actualmente tiene a Pedro Damián Monzón como interino.
Se trata del uruguayo Pablo Repetto, un entrenador de dilatada trayectoria en el continente. El oriental es un técnico que se ajusta a las necesidades del “Rey de Copas” y a la idea futbolística que profesa el club de Avellaneda.
En las últimas horas, según pudo averiguar Doble Amarilla,
Si bien hay diferencias, dada la situación económica del pais y de la institución en especial,
Pablo Repetto nació en Uruguay el 14 de marzo de 1974. En su etapa como jugador integró los planteles de las divisiones juveniles de Wanderers y Racing, pero su debut como futbolista profesional fue en el Centro Atlético Fénix. Su carrera en el profesionalismo terminaría a causa de una muy seria lesión.
Su última experiencia fue dirigiendo a Nacional de Montevideo, club del que se desvinculó en diciembre del año pasado.
Durante su paso por el equipo tricolor consiguió el Torneo Intermedio, Torneo Clausura y el Campeonato Uruguayo de la temporada 2022.
Nacional fue el cuarto equipo que el entrenador dirigió en Uruguay, donde ya pasó por Fénix (2006-2008), Cerro (2008 y 2010) y Defensor Sporting (2010-2011).
Fuera de su país, Repetto dirigió al boliviano Blooming (2009), al ecuatoriano Independiente el Valle (2012-2016), al Baniyas de los Emiratos Árabes Unidos (2016-2017), al paraguayo Olimpia (2017) y al también ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito (2017-2021).
En 2016, Repetto guió al Independiente hasta la final de la Copa Libertadores, en el que eliminó al River Plate en el Monumental y al Boca Juniors en La Bombonera, antes de caer en la final frente al Atlético Nacional colombiano.
Repetto tiene un récord particular: es el primer entrenador en ganar y eliminar a Boca Juniors en La Bombonera y a River Plate en el Monumental en una misma edición de la Copa Libertadores, al mando del equipo ecuatoriano Independiente del Valle, quedando subcampeón del torneo.