Partido suspendido: Godoy Cruz y San Lorenzo no completaron el encuentro por incidentes en la tribuna local
El "Tomba" y el "Ciclón" empataban 1-1 en el Malvinas Argentinas, por los goles de Nahuel Ulariaga y de Agustín Giay. Sin embargo, el juego llegó a su final antes de tiempo (7' del complemento) por incidentes, debido a un conflicto en la popular de los mendocinos. Hinchas irrumpieron en la misma y comenzaron a arrojar objetos. Ante la falta de garantías, el árbitro decidió la suspensión. Ahora, todo quedará en manos del Tribunal de Disciplina de AFA.
El encuentro en donde San Lorenzo igualaba 1-1 ante Godoy Cruz en su visita al estadio Malvinas Argentinas, fue suspendido por el juez Narareno Arasa debido a los incidentes en la tribuna local, entre bombas de estruendo, piedras y destrozos.
Los goles fueron marcados por Nahuel Ulariaga para el local y Agustín Giay para los de Leandro Romagnoli.
Un complicado primer tiempo se vivió en el Malvinas Argentinas debido a que, a los 25 minutos, cayó una bomba de estruendo en el área de San Lorenzo y se suspendió el partido momentáneamente. Tras la reanudación, Cristian Ferreira recibió un pase de Adam Bareiro pero su remate pasó por encima del travesaño.
A los 34 minutos, Silvio Ulariaga metió un buen cabezazo que dejó sin acción a Gastón Gómez y estampó el 1 a 0 a favor de los de Daniel Oldrá. Otra vez el encuentro se detiene por más incidentes en la tribuna, y luego San Lorenzo Adam Bareiro igualó la historia, pero fue anulado por infracción previa del jugador.
Entre tanto párate, el encuentro se jugó hasta los 59 minutos y ahí sí, mediante Agustín Giay, el conjunto de Boedo logró el 1 a 1.
En el complemento, el clima se volvió más tenso, las piedras no dejaban de caer desde las tribunas y a pesar de que la policía intentó disuadirlos, comenzaron a escucharse incluso disparos de goma desde afuera del estadio.
Ante esta situación y sin las garantías necesarias para continuar el duelo, el árbitro finalmente decidió darlo por suspendido y ahora definirá el tribunal de disciplina de AFA.
Las repercusiones tras la suspensión
El juez Nasareno Arasa habló con la televisión una vez que tomó la determinación junto al equipo arbitral: “No estaban las garantías dadas, agotamos todas las instancias. Se trata de cuidar la integridad física de todos, de los jugadores y de nosotros. Empezamos a escuchar los balazos y el jefe del operativo no me dio las garantías, lo más sano era darlo por suspendido”.
Franco Petroli, el portero de Godoy Cruz, fue otro que tomó la palabra y dijo: "Una lástima no poder jugar, hacer lo que tanto queremos, esto no suma para nada".
"Esto es un espectáculo, acá venimos a brindarnos todos para que salga bien y para la gente que viene a apoyar", continuó.
A modo de cierre, expresó sus sensaciones por este final: "Que termine así entristece un poco".
Nahuel Ulariaga, autor del gol del equipo local, también manifestó su punto de vista: "Es muy triste este final. Preparamos el partido toda la semana. Que pasen estas cosas duele mucho".
"Tres parates, nos enfriamos, se siente el frío, está muy fresco. Es una lástima que pasen estas cosas", siguió, aportando también la situación climática que se vivía en ese entonces en Mendoza.
Para concluir, cerró: "Son cosas que se tienen que solucionar afuera de la cancha. Nos perjudican a nosotros".