Patanian defendió el mercado de pases de River, bancó a Demichelis y dijo no sentirse responsable por la salida de Enzo Pérez: “Me va a doler verlo con otra camiseta”
El vicepresidente de River aseguró que hicieron un "amplio" mercado de fichajes en junio y que no piensan hacer demasiadas incorporaciones. "No tengo miedo a que me puteen cuando Enzo visite a River jugando para Estudiantes", planteó.
Matías Patanian defendió el acortado mercado de pases que River tuvo en esta temporada, elogió al director técnico Martín Demichelis y se desentendió de la responsabilidad de la salida de Enzo Pérez del club.
El vicepresidente del ‘Millonario’, a pesar de la crítica de los hinchas por las pocas incorporaciones, remarcó que están “como queríamos” de cara al partido contra Argentinos Juniors y reconoció: "Venimos trabajando desde diciembre. No nos dormimos con el mercado. Hicimos uno amplio en julio y no pensamos hacer demasiadas incorporaciones en este", aseguró en Radio Mitre.
Y luego, admitió: "Jamás traería un jugador que sé que el cuerpo técnico no va a poner. River no va a negociar a Fonseca, no sé de dónde salió eso". Y agregó: "Estamos trabajando para traer a Villagra. Talleres no pide U$S 10 millones".
En cuanto a la polémica salida de Enzo Pérez de River, Patanian se desentendió de la interna con el entrenador y lo atribuyó a una decisión personal del futbolista. "Evidentemente si tomó esta decisión es porque prefirió salir. No le di vuelta la cara a Enzo Pérez. Pasó rápido, creo que estaba procesando su salida de River", declaró.
"Me va a doler ver a Enzo Pérez con la camiseta de Estudiantes de La Plata. No tengo miedo a que me puteen cuando Enzo visite a River jugando para Estudiantes", agregó.
Por su parte, aclaró los rumores sobre una pelea con Marcelo Gallardo cuando era DT de River: "Después del partido con Racing, no me agarré a trompadas, ni me insulté con Marcelo Gallardo".
Patanian también destacó el trabajo de Martín Demichelis, cuestionado por la relación con los futbolistas y las salidas de algunos referentes: "Somos un equipo. Todos sostenemos a Demichelis. Estamos conformes con el trabajo de Martín Demichelis. Le tocó la dura tarea de reemplazar a Marcelo Gallardo".
En otro pasaje de la nota demostró su enojo con Salomón Rondón y sus últimas declaraciones: "Considero absoluta y extremadamente injusto lo que dijo, no me gustó. Si me lo cruzaba se lo hubiera dicho".
En el cierre, el vicepresidente de River le dejó un mensaje a Javier Milei: "Le deseo lo mejor. Tengo relación con él, se que es un tipo bien intencionado, espero que todo lo que planea le salga bien, tiene las ideas muy claras".