El defensor chileno Paulo Díaz juró a la bandera esta tarde y oficialmente se convirtió en ciudadano argentino para liberar cupo de extranjeros en River para el resto del semestre en donde disputará la Liga Profesional y la Copa Libertadores.

Este evento es significativo tanto para el jugador como para el club, ya que al obtener la ciudadanía, River liberó uno de los seis cupos de extranjeros permitidos por la AFA. Esta liberación de cupo es crucial para el equipo, que busca optimizar su alineación y estrategias.

Las gestiones para la ciudadanía de Díaz comenzaron en abril. Desde entonces, el club trabajó arduamente para asegurarse de que todo el proceso se completara sin inconvenientes.

Se queda: Paulo Díaz extendió su contrato con River

La residencia ininterrumpida de dos años en Argentina era un requisito fundamental que Díaz cumplía, ya que está en el país desde 2019. Además, el central chileno decidió rechazar una oferta millonaria del Al Qadsiah árabe para quedarse en River y renovar su contrato, demostrando su compromiso con el club.

Con la obtención de la ciudadanía por parte de Díaz, los otros jugadores extranjeros del equipo, como Agustín Sant'Anna, Sebastián Boselli, Nicolás Fonseca, Miguel Borja y Adam Bareiro, pueden estar en la nómina sin problemas. Esto es particularmente importante dado el reinicio del torneo, en el que la presencia de Díaz ya estaba en duda debido a la lesión del lateral derecho.

¿Muniain es el apuntado?

El futbolista español Iker Muniain parece acercarse cada vez más a River, luego de que el vicepresidente del club de Núñez, Matías Patanian, viajara a España con el objetivo de llevar a cabo las negociaciones.

Según detalló el periodista español Nico Rodríguez, “uno de los sueños de Iker Muniain está cerca de hacerse realidad. La principal traba es burocrática y el club argentino confía en solucionarlo pronto”.

Paulo Díaz obtuvo la ciudadanía argentina y liberó un cupo de extranjeros para River

El español le abrió las puertas a una posible llegada a la entidad de Núñez en los últimos meses: “Aparecer en el Monumental es una de las opciones que contemplo, que me atraen. Mi pasión por River ha ido aumentando. Quitando al Athletic de Bilbao, que es el club de mi vida, yo siento hacia River un vínculo emocional y sentimental muy grande. Lo he manifestado muchas veces”.

Muniain, de 31 años, se desenvolvió durante toda su carrera en el Athletic Club de Bilbao. Con el equipo mayor de la entidad vasca disputó 560 partidos, en los que anotó 76 goles y repartió 54 asistencias. Además, ganó tres títulos: la Supercopa de España 2015 y 2021 y la Copa del Rey 2024.

Con la selección española disputó dos partidos: el 29 de febrero de 2012 ante Venezuela y el 26 de marzo de 2019, contra Malta (ambos terminaron en triunfo).