Penel dirigirá una finalísima por el descenso en la B Nacional
El árbitro de Independiente-Boca no fue sorteado para dirigir Superliga, pero sí un partido caliente de la segunda categoría. Había quedado en el ojo de la tormenta luego de la jugada en la que todo el equipo de Guillermo Barros Schelotto le pidió penal por mano de Verón. Ahora, dirigirá un duelo clave en la BN: Quilmes-Boca Unidos.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Horacio Elizondo informó las designaciones de la fecha 24 de la Superliga. Y hay un dato que llamó la atención: no fue sorteado el árbitro Ariel Penel, que impartió justicia en el duelo Independiente-Boca, que ganó el primero, por 1-0 y que implicó la segunda derrota, en fila, del elenco de La Ribera.
La jugada que marcó a Penel es el supuesto penal existente para el Xeneize en la última jugada, en la que el jugador de Independiente, Gonzalo Verón, saltó a buscar una pelota con el brazo extendido, intentando evitar que la impactara el volante Nahitán Nández.
El árbitro considero, en la cancha y en sus declaraciones posteriores, que la pelota no pegó en la mano de Verón y luego expulsó a Pablo Pérez (que ya tenía amarilla) por la acalorada protesta en el estadio. "La pelota pega en la cabeza de Nández y luego en la nuca de Verón", justificó el "pito" en declaraciones a "90 Minutos" por Fox Sports.
Horacio Elizondo resolvió no incluir su bolilla en el sorteo de Superliga, pero sí seguirá activo. Este fin de semana comandará las acciones en Quilmes-Boca Unidos, un partido clave para las aspiraciones del 'Cervecero' en la B Nacional, un torneo en el que puede irse al descenso o, incluso, ingresar al reducido para pelear por el segundo ascenso a la Superliga.