El defensor campeón del mundo y bicampeón de América con la Selección Argentina Germán Pezzella fue presentado esta noche de manera oficial como nuevo refuerzo en su regreso a River después de más de nueve años en Europa y aseguró que está listo para brindarse entero "de nuevo".

"A mí mismo me dije que iba a hacer todo lo posible para estar acá. Estoy para darlo todo de nuevo", aseguró Pezzella.

El zaguero se había ido del club en julio de 2015 al Betis de España, en donde jugó en dos ciclos, y tras un paso por Fiorentina de Italia a préstamo en dos ocasiones, volvió a la entidad andaluza.

Y agregó: “En todos estos años, estuve en el Monumental como jugador de la Selección. Volver a pisar el campo de juego en soledad y ver las tribunas me dio una alegría inmensa. Para mi es muy emotivo porque acá me crie, me formé y voy a estar agradecido toda la vida con River. Cuando me fui le dije a Marcelo (Gallardo) que necesitaba un cambio para poder crecer y que era mi momento justo”. 

Ampliar contenido
X de DSPORTS Argentina

Además, continuó: "Parece mentira que me toca volver nueve años después con él asumiendo. Son obras del destino que te llevan a jugártela más en la vida. Hace rato que me imagino volver al Monumental. Al ver el nuevo estadio después de las obras y verlo vacío, me lo imaginé con toda la gente. Estoy seguro de que este sábado va a reventar".

Sobre la importancia del “Muñeco”, Germán remarcó: "Gallardo es el gran responsable de que yo esté acá sentado. Tuvimos una llamada donde me preguntó si estaba dispuesto a venir y ni lo dudé. Cuando dos partes se quieren entender, se entienden. Mi primer encuentro fue el día que arranqué a entrenar el lunes, después de la firma y es el mismo Marcelo que conocí. Con el mismo hambre e intensidad que es lo que vengo a buscar".

Ampliar contenido
X de DSPORTS Argentina

Pezzella confesó cuáles son sus metas: "El objetivo principal es respetar la historia y filosofía de este club. Cuando uno nace acá te marcan unos valores que debemos afrontar profesionalmente dentro del juego. Este es un club muy grande en el que hay que jugar bien, ganar y la gente disfrutar. Es lo que me dijo Gallardo que vamos a ir a buscar. Después todo lo demás va a ser mucho más sencillo".

Hay que tener los pies en la tierra. Nunca me gustó mirar tanto para adelante y pensar en lo que pueda llegar a pasar. Acá nada se consigue porque tengas el escudo. Es trabajo constante para que eso pueda ser posible. La receta que conozco es así y es la que me enseñaron toda la vida en este club”, cerró.

Ampliar contenido
Del Instagram de riverplate