Picante por todos lados: todo lo que dejó el clásico de barrio más importante de nuestro fútbol
Huracán y San Lorenzo disputaron en Parque Patricios el clásico 188 en su rica historia, hubo pierna fuerte, discusiones y expulsados dentro del campo de juego que exacerbaron a los hinchas de 'La Quema' que coparon el Ducó superando incluso la capacidad permitida. Los jugadores del visitante se fueron del estadio bastante enojados porque gran parte del encuentro no hubo agua en el vestuario.
Con la esperanza a flor de piel de ganarle al rival de toda la vida y sacarle la chance de que se suba a la punta del torneo, los hinchas de Huracán coparon el estadio Tomás A. Ducó para presenciar un clásico que como sucede en las últimas temporadas fue más peleado que jugado y terminó en empate 1-1.
Semejante euforia sobrepasó los límites y a simple vista se pudo observar como en las tribunas del ‘Palacio’ había más simpatizantes de los permitidos por los organismos de seguridad. Hinchas del ‘Globo’ vieron el partido sentados en las escaleras y los pasillos e incluso en el techo de las cabinas de transmisión y los palcos.
Restará saber si durante el transcurso de esta mañana, la fiscalía especializada en eventos masivos a cargo de la fiscal Celsa Ramírez toma cartas en el asunto e inicia la investigación.
Mientras tanto en el campo de juego, se peleó más de lo que se jugó y el ‘Globo’ y el ‘Ciclón’ terminaron protagonizando el séptimo empate entre ambos en los últimos diez partidos jugados. Desde 2018 hasta el clásico de ayer solo se registran dos victorias del equipo de Parque Patricios (2019 y 2021) y una sola de los de Boedo (2022).
Para colmo y tras la gresca que marcó el final del encuentro por un encontronazo entre Fernando Tobio y el ‘Perrito’ Barrios, los jugadores de San Lorenzo del estadio se retiraron sin poder ducharse ya que durante gran parte del partido no hubo agua en el vestuario visitante.
Con bastante ironía antes de subirse al micro, el DT Ruben Darío Insùa lanzó: “Yo me bañé antes del partido, así que ese problema no lo tuve”.
Ambos DT, quienes se dieron un afectuoso abrazo cuando terminó el encuentro, coincidieron en el análisis del partido y sostuvieron: “Fue jugado como un clásico y tuvo el clima de un clásico”, arrancó el técnico de Huracán sobre el modo en que se vivió este derby de barrio siempre picante. “En el primer tiempo nos fuimos solos para atrás y eso benefició a San Lorenzo, que encontró el empate. Era un partido parejo, controlado por nosotros, pero parejo. En el segundo tiempo nosotros fuimos un poquito más”, analizó Dabove.
Por su parte, el ‘Gallego’ Insúa dijo lo suyo: “Fue parejo y disputado. Los dos estamos acostumbrados a presionar en la mitad de la cancha. El resultado estuvo bien. Huracán está bien entrenado y te exige mucho físicamente con un juego directo”.