Pity Martínez, cada vez más cerca de quedarse en River
Pese al temor que recorrió a los hinchas del "Millo", lo cierto es que el jugador, clave para Marcelo Gallardo, continuaría en Núñez. ¿Y la oferta de la Lazio? Nunca fue tal y no pasó de un sondeo. Al igual que ocurrió con Fulham y West Ham.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Marcelo Gallardo presionó y pidió resolver la situación de Gonzalo "Pity" Martínez cuanto antes. Ante los rumores, cada vez más fuertes, que la Lazio de Italia pagaría los €15 millones de la cláusula de salida del talentoso volante, el entrenador Millonario quería tener certezas sobre el futuro del creativo.
Según contó "Doble Amarilla", el DT de River había pedido una definición antes del próximo lunes, casi una semana antes del inicio de la competencia oficial para el club "Millonario".
Así las cosas, "Doble Amarilla" está en condiciones de afirmar que, en este momento, el Pity está mucho más cerca de seguir siendo el "10" titular de River que de emigrar. Lo de la Lazio, pese a los rumores y los ríos de tinta que corrieron, no pasó del sondeo.
Claro, los cañones del equipo de la capital de Italia apuntan a otro volante ofensivo, también argentino. Se trata de Alejandro "Papu" Gómez. El "10" del Atalanta es el apuntado por Simone Inzaghi, el DT del elenco lazial. Lazio ofertó €10 millones, pero el equipo del ex Arsenal, pide cinco más. En caso que esa negociación no prospere, quizás se reactive lo del ex Huracán, pero parece poco probable: Lazio ya intentó fichar a Gómez en el inicio de la anterior temporada, cuando 'Papu' venía de tener un formidable torneo con el Atalanta. Los de Bergamo resistieron el embate de los laziales, y se quedaron con el player. Inzaghi sigue insistiendo por el ex San Lorenzo y Lotito (mandamás de los romanos) le daría el gusto. Si se da eso, lo de Martínez a Lazio será una utopía. Hoy por hoy, fue sólo un llamado para consultar.
También se supo que hubo dos sondeos más por el volante de River. El Fulham y el West Ham ingleses preguntaron por él. Sin embargo, el hecho que el "Pity" no tenga pasaporte comunitario por ahora frenó las gestiones. Así las cosas, el "Pity" podría seguir en Núñez, al menos, seis meses más.