Polémica en Tigre-Boca: qué dijo el VAR sobre la mano en el gol de Nehuén Paz
El "Matador" goleó al "Xeneize" en Victoria en una noche que tuvo más de un episodio complejo para las resoluciones arbitrales
En la continuidad de la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol, Tigre venció 3 a 0 a Boca Juniors en el José Dellagiovanna de Victoria.
El triunfo le trajo alivio al conjunto local frente a su gente, y le arruinó el debut a Fernando Gago en el banco de suplentes visitante. Sin embargo, varias situaciones polémicas que incidieron directamente en el resultado tuvieron lugar.
Una de las jugadas de la noche fue la apertura del “Matador” en el marcador a través del zaguero Nehuén Paz al minuto 28 del encuentro, qué, tras intervención mediante del VAR fue convalidado.
Este domingo, los audios fueron divulgados y se dieron a conocer las razones para tal definición.
En el material que AFA publicó con los audios, se oye la voz del VAR Lucas Novelli y el AVAR Luis Lobo Medina, y el dialogo sostenido con el árbitro principal Fernando Echenique.
Para Novelli, cuando Ramón Arias recibe el balón con la mano y el control recae en Paz, “es una mano natural para el movimiento que está desarrollando el jugador”.
La acción de Arias, “totalmente accidental” implica que la mano no pegó en Paz y por tanto “no es sancionable” para los miembros de la terna, lo que permitió el 1 a 0 en favor de Tigre en la noche del sábado en Victoria.