Polémica por las amarillas de Kevin Mac Allister y reclamo de Gimnasia: ¿Argentinos pierde los puntos?
El defensor del 'Bicho' fue el encargado de marcar el 2-1 definitivo esta tarde ante el 'Tatengue' y darle la clasificación a los de La Paternal. Luego de los partidos, empezó a circular el rumor que estaba con el tope de amarilla. Doble Amarilla comprobó con dos sitios de estadísticas que el jugador llegó a la quinta amonestación en la presente Copa de la Liga la fecha pasada ante Platense. Hasta su propio entrenador Gabriel Milito reconoció en conferencia de prensa que el jugador estaba suspendido. Gimnasia ya prepara un escrito para reclamar los puntos.
Una nueva polémica se instaló tras el final de los cuatro partidos de la zona A que determinaron a los últimos dos clasificados a los cuartos de final.
En uno de esos partidos, Argentinos venció a Unión y se metió en los playoffs. Kevin Mac Allister fue el encargado de marcar el 2-1 definitivo esta tarde ante el 'Tatengue' y darle la clasificación a los de La Paternal. Terminados los partidos, desde Gimnasia empezaron a hacer circular el rumor de que el jugador estaba (antes del partido de este fin de semana), con cinco amarillas. Según pudo comprobar Doble Amarilla con dos sitios de estadísticas, el jugador llegó a la quinta amonestación en la presente Copa de la Liga la fecha pasada ante Platense. Pero, en el boletín de AFA, no está ese mismo dato.
En el partido ante Platense, Mac Allister fue amonestado a los 88 minutos, y en la conferencia post partido, el entrenador Gabriel Milito dijo que el defensor estaba con cinco amarillas. ¿Por qué? Porque según lo que habría llevado en sus anotaciones, Mac Allister fue amonestado en cinco partidos diferentes, algo que como ya se dijo en esta nota, Doble Amarilla pudo chequear con dos sitios especializados. Las amonestaciones (según los sitios Scores y Soccerway) fueron: contra Gimnasia a los 58', contra Vélez a los 86', contra Atlético Tucumán a los 67', contra Sarmiento a los 78' y la citada ante Platense a los 88'.
El problema radica con la amarilla del partido con Gimnasia. A los 12 minutos del segundo tiempo de ese partido, Mac Allister hizo un penal contra Carbonero que Pitana se demoró unos segundos en marcar como tal. Eso derivó en la protesta generalizada de todos los del equipo de La Paternal. En Argentinos, dicen que el amonestado fue Torrén (por protestar) y no Mac Allister (por hacer la falta). En los sitios de estadística, figuran los dos como amonestados. En la imagen de TV no se ve si lo amonestan a Mac Allister o no (lo mismo pasa con Torrén: no aparecen en pantalla ninguna de las dos amarillas). Pero, en TV, sí dicen que Mac Allister está amonestado, al tiempo que no brindan información sobre la supuesta amarilla a Torrén. ¿Qué pasó?
Evidentemente, en el informe del árbitro no aparece esa amarilla. En el último Boletín del Tribunal de Disciplina no figura Mac Allister con cinco amonestaciones. ¿Qué sucederá?
Ante este panorama, según pudo confirmar Doble Amarilla, los dirigentes de Gimnasia de La Plata, enterados de esta situación, se retiraron bastante molestos desde el estadio a la sede del club para redactar de manera formal, un pedido para que la AFA le otorgue los puntos. Ya que Argentinos debería ser declarado perdedor del partido de hoy ante Unión por alineación indebida (art. 107 Reglamento de Transgresiones y Penas de AFA).