"Las despedidas son esos dolores dulces...", suena en el aire, mientras uno de los referentes de la historia moderna de River Plate, como lo es Leonardo Ponzio, anunció que tendrá su partido despedida el próximo 21 de septiembre en el estadio Monumental.

"Será algo lindo ponerme la camiseta de River por última vez. Estoy cerca de River y me gusta estar en los lugares donde fui feliz", señaló Ponzio en uno de los salones del Monumental, acompañado del presidente del club, Jorge Brito; y Diego Díaz, titular de Win Fun Group, empresa que organiza su partido final con la camiseta del 'Millonario'.

"Siempre dije que me gustaría que me recuerden como persona; porque el jugador se va. Me desenvolví con valores, como me enseñaron en casa y fue un privilegio en esta enorme institución. Somos pocos los que tenemos ese privilegio, de estar con 70 mil personas en cada domingo. Estoy agradecido. Esto no lo soñé y ahora queda disfrutarlo", indicó Ponzio, quien no pudo contener las lágrimas frente al micrófono.

De acuerdo al excapitán de River, el evento que marcará su adiós al fútbol contemplará la participación de leyendas del club de Núñez, más los campeones de la Copa Libertadores 2015 y 2018.

"Mi familia me ayudó mucho. Y es muy importante en lo profesional porque te hace bajar a tierra. Es el sostén para la carrera", sostuvo el volante central en un repaso de su vida profesional frente a una buena cantidad de medios de comunicación. El exNewell's Old Boys y Zaragoza, de España, recordó a varios entrenadores durante su carrera, entre ellos José Pekerman y Matías Almeyda, pero hizo un párrafo aparte para Marcelo Gallardo: "Influyó mucho. Tenía 30 años cuando lo conocí y ya estaba maduro en la vida; me corrigió cosas futbolísticas. Fuimos a la par. Luego de varios diálogos fue muy importante".

Tweet de River Plate

Ponzio aseguró que River Plate ocupa "un gran lugar" en su vida: "Son 12 años sobre 21 de profesión. Sin dejar de lado que Newell's me permitió jugar en primera división. Zaragoza me dio el sueño de jugar en Europa". Y agregó: "Pasé todas las etapas en River. La idolatría es una palabra complicada. Me siento muy respetado por la gente y dejé todo por River. Esto no se termina y respetar los valores fuera y dentro de la casa".

Ponzio eligió su top 4 de partidos en el club. En primer lugar eligió su debut ante Lanús, en el Monumental; en segundo, el ascenso a la primera división con el triunfo ante Almirante Brown en Núñez; y la final más importante en la historia del club, la victoria 3-1 en Madrid ante Boca Juniors. Por último, dejó en el cuarto puesto la goleada 4-0 ante Colón de Santa Fe, en diciembre de 2021, para la obtención del Trofeo de Campeones.

Las entradas para la despedida de Leonardo Ponzio en River ya están a la venta, a través de Ticketek.

Jorge Brito: "Está todo muy avanzado por De La Cruz"

El presidente de River Plate, Jorge Brito, confirmó que está "todo muy avanzado" para que el volante uruguayo, Nicolás De La Cruz, renueve su contrato y continúe en el club. "Entiendo que ya tiene la doble nacionalidad y la firmará en estos días. Está todo muy avanzado de palabra con el representante y jugador para su continuidad", aseguró.

"Hay una charla con Liverpool de Uruguay, por los derechos económicos, y confiamos en llegar a un acuerdo con todas las partes", agregó el titular del club de Núñez. River Plate le ofreció un contrato a De La Cruz con vigencia hasta diciembre de 2025 y sólo resta la aceptación del mediocampista uruguayo.

Brito se mostró cauto sobre el nivel de River, que ayer empató sin goles con Arsenal de Sarandí y perdió la chance de descontarle puntos al líder Atlético Tucumán, con un rendimiento irregular. "En la vida no todo es lineal. Las cosas se hacen de a poco. En estos años de gestión, todas las incorporaciones necesitaron adaptación y en esta última temporada hubieron muchas y se requiere tiempo", apuntó Brito.

Por último, rechazó que Ponzio, en el corto plazo, ocupe un cargo en la institución: "Leo tiene mucho para sumar, pero no hemos hablado nada. Está en el armado de su despedida. Habrá tiempo para charlar".