En Boca todas las miradas se encuentran enfocadas en obtener la clasificación a la Copa Libertadores 2025, pero también ya comienza a avizorarse el futuro cercano. En ese sentido, Fernando Gago tomó una sorpresiva decisión con respecto a la pretemporada del plantel para comenzar antes de tiempo. 

Un día después de jugar ante Independiente la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el 15 de diciembre, el plantel tendrá unos días de vacaciones, pero la novedad llegará sobre el final del año: el DT decidió que regresen a los entrenamientos el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de diciembre en doble turno

En principio, los jugadores quedarán libres el lunes 30, un día antes de fin de año, y retornarán a la pretemporada oficial el 2 de enero. La idea del entrenador y el cuerpo técnico es aprovechar esos últimos días del 2024 para ajustar pequeños detalles, mientras que a comienzos del 2025 se vendrá una puesta a punto muy exigente desde lo físico.

Para ambas partes de entrenamientos, Fernando Gago espera tener a todo el plantel disponible y en condiciones. Incluso a Lucas Blondel y Aaron Anselmino, que se están recuperando de lesiones pero llegarían sin problemas a la par de sus compañeros a las prácticas en el predio de Ezeiza.

Sonríe Gago: Boca liberará dos cupos de extranjeros pensando en 2025

Con vistas al próximo mercado de pases, Boca tiene un motivo para sonreír: el mismo tiene que ver con la liberación de dos cupos de extranjero.

Esto se debe a que Luis Advíncula obtuvo su nacionalidad argentina y a que Gary Medel llegó a un acuerdo para rescindir su contrato.

Dentro de este contexto, el defensor chileno tiene decidido continuar su carrera profesional en la Universidad Católica de su país.

Ampliar contenido
X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️