Independiente y Banfield empataron 0 a 0 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini por la decimotercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) por la Zona A. Durante el inicio del segundo tiempo, un hincha disparó una bengala marítima desde la tribuna donde estaba la barra y le generó un problema al ‘Rojo’.

Los responsables de arrojar el peligroso fuego artificial estarían identificados. Sin embargo, desde APREVIDE, tomarán acciones bastantes importantes por lo ocurrido, según pudo averiguar Doble Amarilla.

La sanción que el ente prevé rondaría las 10 fechas, en donde únicamente los socios podrán ingresar al estadio Ricardo Enrique Bochini. Además, pretenden prohibir la utilización de banderas, bombos y pirotecnia, como así también, bengalas por parte de la institución.

Independiente tiene 72 horas para realizar el descargo sobre lo ocurrido y tratar de minimizar la sanción. Para ello, deberá tomar determinaciones sobre quienes arrojaron la bengala y cómo lograron ingresarla al estadio superando los controles.

De todas formas, la idea de APREVIDE es que más allá de una posible reducción en cuánto a las fechas, en caso que Independiente coopere para encontrar y castigar a los culpables, se mantengan varias restricciones para con su público, aunque no con tanta severidad.