La tensión se apoderó del bosque platense en la tarde de este lunes. En la previa del duelo entre Gimnasia de La Plata y Rosario Central, los alrededores del Juan Carmelo Zerillo aparecieron regados de panfletos contra el Presidente del club, Mariano Cowen, y el jefe de la barrabrava tripera, Cristian “El Volador”  Camilleri. 

Los mismos rezan: “El Lobo va a crecer cuando Camilleri y Cowen dejen de robar”

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Mientras tanto, un grupo de socios, nucleados bajo el espacio “Queremos a Gimnasia” montaron un puesto donde juntan firmas para convocar a una Asamblea Extraordinaria, su lema es: “Porque los trapitos sucios se limpian en casa. NO QUEREMOS OTRO 2023”. 

Previa caliente en Gimnasia: aparecieron panfletos contra el Presidente y el jefe de la barra

Este episodio se suma a una semana repleta de incidencias en la vida institucional del “Lobo”. Tras la derrota en el clásico a manos de Estudiantes y minutos más tarde de que finalice el partido en 1 y 57, los fanáticos vandalizaron la inmobiliaria del vicepresidente, Juan Pablo Arrien, que se ubica en 31 y 38.

Los directivos fueron el blanco elegido por hinchas y socios para expresar su bronca ante el mal presente deportivo de la institución. Incluso, la Justicia dispuso custodia policial en la casa del presidente de GELP y en el trabajo del Vice primero. Además APREVIDE determinó que el partido de esta tarde se adelante a las 17. 

Socios presentaron una nota pidiendo la renuncia de Secretario Técnico

La derrota en el clásico platense generó una implosión en Gimnasia y luego de que un grupo de socios inició una campaña de firmas para llamar a Asamblea Extraordinaria para convocar a elecciones anticipadas. Esta tarde parte, de los convocantes presentó una nota en la sede social del club en la que lisa y llanamente piden la renuncia de Marcelo Gauna, el Secretario Técnico de la institución y todos sus colaboradores. 

El pedido lleva la firma de 350 asociados del “Lobo” platense que fundamentan su petición: “en el reiterado fracaso en los resultados obtenidos y el desacertado y desprolijo manejo del Área”. Asimismo en el escrito solicitan: “un informe detallado de compras, ventas, préstamos, rescisiones, relación con representantes, etc”. 

Para sentenciar: “Nos preocupa el proyecto de fútbol juvenil, en donde se muestra más de lo que se hace. Nos preocupa el déficit mensual que se está generando” y solicitar: “Pedimos encarecidamente que se aboquen a la tarea de reforzar el plantel lo antes posible, seguramente los recursos que obtuvimos de las ventas están, apoyemos al entrenador con refuerzos de jerarquía”.