Hinchas de Gimnasia se autoconvocaron en la sede para “llamar a elecciones anticipadas”
El reclamo de los simpatizantes del "Lobo" se da luego de la derrota por goleada frente a Estudiantes en el clásico platense. “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo", es uno de los cánticos que se escuchó en calle 4.
Luego de caer por goleada frente a Estudiantes en el clásico de La Plata, por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Gimnasia pasa por un momento crítico tanto en lo futbolístico como en lo institucional.
Un centenar de hinchas del “Lobo” se autoconvocó en la puerta de la Sede del club para “llamar a elecciones” y “pedir explicaciones” al grito de “que se vayan todos, que no quede ni uno solo".
La convocatoria, cuyo lema es: “Salvemos al club todos juntos”, estaba pautada originalmente para las 20 horas, aunque la mayoría de las personas se presentó con anterioridad. El texto que acompañaba el llamado a los hinchas se vio a través de las redes sociales "a las 20 horas triperos y triperas se manifestarán en la sede del Club, en calle 4, para llamar a elecciones y pedir explicaciones ante esta pésima gestión de Mariano Cowen y su Comisión Directiva", abre el comunicado.
El pedido de marcha argumentaba que "los hinchas están cansados de tanta mentira política y chorra. Segunda gestión consecutiva que destruye el club. Es momento de despertar", tal como anunció la convocatoria para la movilización a la sede del "Lobo".
Clima caliente en Gimnasia: amenazaron al presidente, le pusieron una custodia policial y convocan a una marcha en la sede del club
Cabe remarcar que en la mañana del lunes, tanto el presidente de Gimnasia, Mariano Cowen, como su vicepresidente primero, Juan Pablo Arrien, sufrieron “amenazas de todo tipo”.
Los directivos fueron el blanco elegido por hinchas y socios para expresar su bronca ante el mal presente deportivo de la institución. Incluso, la Justicia dispuso custodia policial en la casa del presidente de GELP y en el trabajo del Vice primero.
A su vez, en la tarde de ayer en el frente de una de las oficinas que posee el directivo (empresario del rubro inmobiliario) del “Lobo”, se produjo un hecho de vandalismo. Una vez finalizado el clásico ante Estudiantes y consumada la goleada del local, en la esquina de 38 y 31 del barrio de La Loma, apareció con una contundente frase escrita con aerosol azul sobre uno de sus vidrios: "Renuncien ineptos".