Primer cruce entre el 'Gallego' Insúa y la flamante dirigencia de San Lorenzo: La incorporación de dos futbolistas como eje de la discusión
El entrenador del "Cuervo" mantuvo en las últimas horas una conversación el Presidente del club, Marcelo Moretti, en la que debatieron acerca de la llegada del arquero paraguayo Orlando Gill y el mediocampista uruguayo, Santiago Viera, quienes fueron acercados por un grupo empresario que está colaborando con la actual CD. La opinión del DT y la respuesta de la dirigencia no fueron en la misma linea y hay tensión entre las partes. Detalles.
San Lorenzo debe reconformar su plantel tras varias salidas con el objetivo de pelear tanto a nivel local como en su regreso tras algunas temporadas a la Copa Libertadores.
Ante la salida de Augusto Batalla, al Granada de España y de Jalil Elías al fútbol malayo, la flamante dirigencia del “Ciclón” decidió ir en busca de dos futbolistas para reemplazarlo y reconstruir parte de la columna vertebral del equipo que comanda Rubén Darío Insúa.
Es por ello que en las últimas horas y tras una reunión de Comisión Directiva, las máximas autoridades del club decidieron avanzar en la contratación del arquero paraguayo, Orlando Gill, de 23 años y 1,98 metros de altura, desde Sportivo San Lorenzo de su país natal y arribará a préstamo, con una opción de compra del 50% de su pase. Y además de Sebastián Viera, volante uruguayo de 25 años que llegará libre tras un último paso por Cerro Largo. El 50% de la ficha la mantendrá el jugador, mientras que la otra mitad será para el Ciclón.
Sin embargo, el entrenador se plantó ante la dirigencia y les pidió que frenen el acuerdo con ambos futbolistas para no tener que pasar por la misma situación que le tocó atravesar con Gonzalo Maroni que llegó a préstamo de Boca y estuvo casi 30 partidos siendo suplente y sin ingresar al campo de juego un solo minuto.
El DT argumentó tres fundamentos: “no los necesito”, “no pedí gente en ese puesto” y “ocupan cupo de extranjeros dentro del plantel". Cabe destacar que San Lorenzo ya cuenta en su nómina con los colombianos Carlos Sánchez y Diego Perea. A los uruguayos, Bruno Formiliano y Gastón Ramírez y al paraguayo Adam Bareiro.
Ante este planteo, el Presidente del club le explicó al entrenador que los futbolistas mencionados fueron acercados por un grupo empresario que está colaborando con la flamante dirigencia en el armado del plantel y que forman parte de un acuerdo entre las partes. Este grupo, estaría compuesto por representantes con nexos al fútbol paraguayo y uruguayo, nacionalidades y clubes de donde provienen Gill y Viera, algo que causó más malestar en RDI. ¿Será un quiebre definitivo?.