El uruguayo Marcelo Méndez presentó su renuncia como director técnico de Gimnasia La Plata. La decisión se dio luego de la derrota 2-0 contra San Lorenzo de Almagro, en la 2ª fecha del torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional.

La decisión fue tomada por Méndez de forma individual. La comisión directiva del “Lobo”, encabezada por Mariano Cowen, buscó convencerlo de continuar en el cargo, aunque no tuvo éxito alguno.

Gimnasia, sumido en una crisis deportiva e institucional, saldrá ahora en búsqueda de un nuevo director técnico. Según pudo averiguar Doble Amarilla, el principal apuntado es Lucas Pusineri, quien actualmente no tiene club y cuya última experiencia fue en 2023, con Platense.

Primera víctima del campeonato: Marcelo Méndez dejó de ser el entrenador de Gimnasia

“Tengo que pensar y ver. Entiendo la molestia de los hinchas y queremos lo mejor para el club. No quiero tomar decisiones en caliente”, había expresado Méndez tras la derrota contra San Lorenzo.

En tanto, había agregado: “Este es un club que nos recibió re bien y entiendo la molestia de los hinchas, yo estaría igual o peor. Queremos lo mejor para el club, a veces, cuando uno no le puede encontrar la vuelta debe tomar decisiones”.

“No hay mucho misterio ni tampoco quiero generar cosas donde no las hay. La realidad es que nos está costando encontrarle darle la vuelta, necesitamos un plus de los jugadores. A veces los vemos pero a veces no. Tampoco es culpa de ellos, nosotros también erramos”, culminó.  

X de PiRU 💙🐺🎙