Puntapié inicial, con problemas: Boca afronta un importante comienzo de semestre con ¡18 bajas!
El "Xeneize" juega ante Independiente del Valle este miércoles con un plantel corto y con varios juveniles. Diego Martínez tendrá varias ausencias que suplir: El problema central, en el mediocampo.
Boca comienza su semestre ante Independiente del Valle por los playoffs de la Copa Sudamericana con 18 bajas. Entre esos futbolistas, Diego Martínez se vio obligado a modificar por completo al mediocampo y no podrá contar con los refuerzos por un problema administrativo.
El "Xeneize" visita al equipo ecuatoriano este miércoles desde las 21:30 con el objetivo de conseguir un buen resultado que le permita definir la serie en La Bombonera la próxima semana. Solo tendrá a pocos jugadores importantes disponibles, entre los que se encuentran Sergio Romero, Luis Advíncula, Marcos Rojo y Miguel Merentiel.
Serán 18 las bajas en el plantel por diferentes motivos. En primer lugar y la más fácil de recuperar es la de Pol Fernández, que por acumulación de amarillas deberá cumplir una fecha de suspensión, pero estará disponible para la revancha.
Por otro lado, los jugadores lesionados son Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Figal, Aaron Anselmino y Edinson Cavani. A su vez, parte central del mediocampo no estará presente debido a que viajaron a los Juegos Olímpicos de París 2024: Equi Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón; también forma parte de la delegación argentina el arquero Leandro Brey.
Luego, y en uno de los episodios que generó más polémica, se encuentran los cuatro refuerzos que no fueron habilitados para disputar el repechaje de la Copa: Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez.
Por último se encuentra el grupo de los jugadores apartados entre los que se encuentran Nicolás Valentini, Darío Benedetto, Norberto Briasco y Frank Fabra.
La noticia que quebró la tranquilidad en Boca: los playoffs sin los refuerzos
Este lunes por la noche, el club azul y oro anunció a través de un comunicado que las cuatro incorporaciones no estarían disponibles para los partidos de Copa Sudamericana "por una cuestión de diferencia horaria entre los dos países".
La explicación de Riquelme tras la no habilitación de los refuerzos
El presidente de Boca habló con la prensa antes del viaje de la delegación "Xeneize": "Hubo un temita con el horario. Nosotros estábamos convencidos que teníamos hasta las 20:00 nuestras y 19:00 de ellos. Mandamos el mail 19:43 nuestras y al final era antes de las 19:00 nuestras. Esa es la realidad".
"Ahora a pensar en el partido de mañana, con mucha ilusión, tenemos buen plantel y a hacerlo de la mejor manera", completó Riquelme.