Juan Román Riquelme, presidente de Boca, habló ante los medios después de conocerse que las incorporaciones no estarán a disposición ante Independiente del Valle por un problema en la inscripción de los jugadores. El encuentro se jugará mañana, por los 16avos de final de la Copa Sudamericana.

“Hubo un temita con el horario. Nosotros estábamos convencidos que teníamos hasta las 20:00 nuestras y 19:00 de ellos. Mandamos el mail 19:43 nuestras y al final era antes de las 19:00 nuestras. Esa es la realidad”, manifestó.

"Ahora a pensar en el partido de mañana, con mucha ilusión, tenemos buen plantel y a hacerlo de la mejor manera", siguió el mandamás de la entidad de la ribera.

Tras esto, comentó que fue lo que habló con el entrenador Diego Martínez después de conocerse está noticia: "Hablamos cosas normales siempre con el técnico. Tiene mucha relación con Delgado y Cascini. Hablo mucho de fútbol con él y estamos muy contentos que mañana volvemos a competir, con mucha ilusión y tenemos un buen plantel para hacerlo bien".

En este sentido, agregó: “CONMEBOL fue muy estricta y no pueden jugar los chicos, y esa es la realidad”. 

Por último, completó: "Los refuerzos que llegaron van a descansar y estarán perfectos para el domingo. Tenemos la suerte de tenerlos con nosotros".

X de DSPORTS

El estadio Banco Guayaquil, en el centro de la polémica 

El recinto deportivo de Independiente del Valle tiene una capacidad de 12.000 personas, por lo que no cumple con la reglamentación CONMEBOL. Desde la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) se exige que los estadios deben recibir a 20.000 espectadores como mínimo.

Ante esto, se le preguntó a Riquelme y dijo: “Si CONMEBOL tiene un reglamento que ha sido tan estricto con nosotros, otra cosa no puedo decir. Si el estadio no cumple con las normas, imagino que será igual de estricto con Boca Juniors”.

Así celebró Independiente del Valle el cambio de estadio:

X de Independiente del Valle

Qué dice el reglamento de CONMEBOL sobre la inscripción de jugadores 

Desde la organización comunicaron que se podia inscribir deportistas hasta el viernes 12 de julio a las 18:00 hs (Hora Paraguay), por lo que en el horario argentino era hasta las 19:00 hs.

De esta manera, queda claro que Boca Juniors envío el pedido 43 minutos tarde, según contó el mandamás del conjunto azul y oro.

Riquelme reconoció que Boca no mandó la lista a tiempo para incluir a los refuerzos: "No pueden jugar los chicos"