El mercado de pases de Independiente tuvo la salida de Rodrigo Atencio, quien volvió de su préstamo en Central Córdoba de Santiago del Estero y enseguida fue comprado por el Sport Recife. Antes de viajar a Brasil, el futbolista expresó sus sensaciones por esta transferencia.

El ‘Chino’ había tenido un gran paso por el ‘Ferroviario’, donde fue figura y se dio el gusto de salir campeón de la Copa Argentina 2024. Se esperaba que el ‘Rojo’ aprovechara sus cualidades difíciles de encontrar en el fútbol argentino, pero la dirigencia decidió venderlo. Según trascendió, la operación se habría cerrado en 2 millones de dólares por el 80% del pase.

De cara a su primera experiencia en el exterior, Atencio hizo declaraciones antes de instalarse en Brasil. "El 2024 fue un gran año en lo individual. Es un gran desafío el que tengo por delante. Tengo muchas ganas de conocer el Sport Club de Recife", comentó en diálogo con Radio Splendid.

Atencio fue campeón de la Copa Argentina con Central Córdoba.
Atencio fue campeón de la Copa Argentina con Central Córdoba.

El joven enganche y extremo se entusiasmó con la posibilidad de disputar el Brasileirao, aunque confesó que le quedó la espina de no poder disfrutar más su paso por el club de Avellaneda. "El contrato con Recife es por 5 años. Es un gran paso para mi carrera. Quiero estar allá y empezar a jugar. Mi idea era tener una revancha en Independiente, pero mi representante me trajo la oferta y beneficia al club y a mí", afirmó.

Finalmente, se esperanzó con algún día poder regresar a la institución que lo formó. "Ojalá que en algún momento pueda volver a Independiente y tener revancha en el club que amo. Llegué ahí a los 16 desde Rosario. La idea siempre fue que la oferta le convenga al club y a mí", cerró.

El paso de Atencio por Independiente

Atencio fue campeón con la Reserva de Independiente.
Atencio fue campeón con la Reserva de Independiente.

Atencio tuvo su debut en la Primera del ‘Rojo’ en abril de 2022, durante la derrota 1-0 ante Lanús. Acumuló apenas 6 partidos jugados en Independiente, con 91 minutos en cancha.

Su mejor versión se vio en la Reserva, donde fue parte del plantel campeón de la Copa Proyección 2023.