Durante la intensa pretemporada que River está realizando durante el receso por la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas, el “Millonario” recibió la mala noticia de la lesión de Enzo Díaz, quien sufrió una distensión muscular en el aductor izquierdo y es incierto su regreso para el reinicio de la Liga Profesional y a semanas del choque contra Colo Colo por la Copa Libertadores.

El lateral izquierdo estuvo cerca de seguir su carrera en el San Pablo liderado por Luis Zubeldía, pero terminó inclinándose por continuar vistiendo la camiseta del elenco argentino. De cara a lo que viene, se enfoca en su recuperación para regresar a la brevedad.

La realidad es que está en duda para el duelo de ida correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde el equipo de Marcelo Gallardo visitará al “Cacique” en el Estadio Monumental David Arellano. En principio, los tiempos no dan para que el 13 de River dispute el primer encuentro de la serie copera, salvo una recuperación en tiempo récord. 

Enzo Díaz se lesionó durante los entrenamientos en River.
Enzo Díaz se lesionó durante los entrenamientos en River.

Si bien comenzó siendo titular en los partidos iniciales de la era del “Muñeco”, desde la llegada de Marcos Acuña, se vio relegado en el sector defensivo. La jerarquía del campeón del mundo prevalece por sobre las cualidades técnicas del ex Talleres, sumado a que fue un pedido expreso del entrenador “millonario”.

Cuándo juegan River y Colo Colo por la Copa Libertadores

El partido de ida se jugará en Chile, el 17 de septiembre en el estadio Monumental de Santiago, mientras que el encuentro de vuelta se llevará a cabo el miércoles siguiente en la cancha del “Millonario”.

A diferencia de la serie ante Talleres, según dispuso Conmebol, los partidos entre River y Colo Colo se jugarán sin público visitante. Se estimaban 2.500 entradas para los visitantes pero todo quedó en la nada y de esta forma, los dirigidos por Gallardo tendrán la tribuna Centenario Alta a disposición para sus socios en la revancha de la Copa LIbertadores contra el conjunto comandado por Jorge Almirón.