Estudiantes y Gimnasia y Esgrima igualaron 1 a 1 en el clásico platense, por la primera fecha de la Liga Profesional, con goles del uruguayo Agustín Rogel en la primera mitad y de Cristian Tarragona en el inicio de la parte final.

El resultado fue justo en un partido parejo, con momentos favorables para cada uno que no los pudieron aprovechar.

Es el cuarto empate consecutivo, el tercero con Ricardo Zielinski y Néstor Gorosito como técnicos y Estudiantes estiró la racha sin perder a 18 partidos, con 8 triunfos y 10 igualdades, que representan 12 años, 3 meses y 21 días.

Ampliar contenido

Un primer tiempo disputado y de dientes apretados con Gimnasia como dominador estratégico en los primeros 20 minutos pero sin claridad en el final de las jugadas.

Estudiantes no estuvo cómodo y se lo notó errático e impreciso. El "Lobo" tuvo a los 10 minutos un buen remate desde afuera que resolvió bien Andújar.

Después se fue equilibrando el partido y tuvieron una cada uno al promediar la etapa inicial. Rodríguez probó a Rey y Alemán a Andújar. con buenas atajadas de ambos.

Sobre el final se empezó a acomodar el equipo de Zielinski y tuvo una chance Boselli que cabeceó cerca.

El local empezó a gravitar con Más por izquierda, que volvió a exigir a Rey. A los 40 minutos Pellegrini habilitó al sanjuanino, que le ganó las espaldas a sus marcadores y de derecha tiró eñ centro al medio que encontró solo a Rogel que de cabeza puso el 1 a 0.

En la jugada siguiente Carbonero tuvo el empate pero Andújar se lo impidió.

En el inicio del complemento empezó mejor el "Pincha" pero Sosa lo puso mano a mano a Tarragona, que encaró a Andújar y definió fuerte, cruzado y abajo para poner el 1 a 1.

Estudiantes tomó la iniciativa. A los 9 minutos Morales evitó el gol de Boselli y en el córner una doble atajada de Rey ante cabezazos de Rodríguez y Noguera.

Sobre los 25 minutos Gimnasia tuvo dos chances de contraataque pero Andújar lo evitó ante Sosa y Carbonero.

El conjunto de Zielinski fue con toda la artillería en el final y la más clara la tuvo Del Prete tras un centro de Godoy, pero nada cambió la historia de un empate que terminó con algunos empujones cuando Rey le mostró el escudo de Gimnasia a la parcialidad estudiantil.