Racing confirmó hoy que Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla fueron desvinculados del cuerpo técnico, luego de la reunión que mantuvieron con el presidente del club, Víctor Blanco; el manager Rubén Capria; y el secretario general Christian Devia.

"Luego de la reunión realizada entre Víctor Blanco, Christian Devia, Rubén Capria, Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla, se acordó la desvinculación del actual cuerpo técnico, que no seguirá al frente del plantel de Primera División y dejará de cumplir funciones en el club", informó Racing en su cuenta oficial de la red social X.

"Racing Club quiere resaltar el trabajo realizado en este tiempo y agradecerles por su compromiso con la institución; además, les desea lo mejor en su futuro profesional", finaliza el comunicado.

Ampliar contenido
X de Racing Club

Grazzini y Videla, ex jugadores del club, desestimaron su regreso a la división Reserva y por lo tanto finalizaron su etapa en Racing.

La dupla, que asumió luego de la renuncia de Fernando Gago, dirigió a Racing en 8 partidos, con 3 triunfos, 3 empates y 2 derrotas. El último compromiso fue la derrota por penales ante Rosario Central, del domingo pasado, por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Por el lado de Videla lo más probable es que continúe su carrera, por cuestiones personales, en las cercanías a Córdoba. En ese sentido, el “León” tiene en la mesa una oferta de Talleres de esa provincia para hacerse cargo de parte del proceso de los de las inferiores de la “Y”. Por este motivo es casi un hecho que su continuidad no esté ligada a Racing en 2024.

Por el lado del “Mágico” tendría decidido dirigir planteles principales a cortó plazo. Es por ello que si no continúa siendo el entrenador del primer equipo de Racing pueda tomar la determinación de dar un paso al costado y escuchar sondeos de otras instituciones para poder hacerse cargo de sus respectivos planteles. Un dato no menor es que, informalmente, el entrenador ha sido sondeado tanto por Arsenal de Sarandí como por Colón de Santa Fe según pudo confirmar Doble Amarilla y estará la expectativa de la reunión que tenga con el mandamás de la Academia.

Por último, pero no menos importante, estará el cónclave con Rubén Capria. El “Mago” ha sido objeto de varias críticas durante este año y sobre todo a partir de la renuncia de Fernando Gago al cargo de entrenador. La consecuente no concreción de su sucesor para lo que restaba de este año, con competencia en juego y una hipotética clasificación a la Copa Libertadores en marcha. Además ha quedado muy desgastado luego de lo que ha sido la trunca gestión para que llegue Gustavo Alfaro al banco de la Academia. Así como también con algunas gestiones y posibilidades de refuerzos. Todo ese cóctel lo tiene por estas horas evaluando seriamente si procede continuar en su rol ,o bien dar un paso al costado producto del desgaste que ha tenido sobre todo en el segundo semestre de este año.

La decisión que pueda tomar Capria por estas horas es clave para el futuro del DT, ya que en el caso de seguir contando con los servicios del "Mago" a cargo de la asesoría deportiva, está claro que la línea que seguirá el futuro entrenador de Racing es bien definida y apunta a ser estrictamente una continuidad del proceso de Fernando Gago.

Ahora bien, en caso que Capria no continúe, se abre un abanico de posibilidades en torno a quien pueda llegar a ser el nuevo entrenador. La dirigencia académica apunta más a un nombre propio que a una idea afín a la de “Pintita”. En ese caso quién podría ganar mayor espacio como futuro entrenador de Racing es, ni más ni menos, que Gustavo Costas y otros entrenadores que no son del paladar de Capria.

Por lo pronto las próximas horas serán claves para terminar de definir cómo será el futuro futbolístico del proyecto de Racing para el próximo año. Con los jugadores de licencia, algunas bajas ya confirmadas como las de Aníbal Moreno, Emiliano Insua y Gonzalo Piovi, otras situaciones a evaluar, y también terminar de dar definiciones respecto de cómo, dónde y cuándo se llevará a cargo la pretemporada para un año en el que la “Academia” deberá revertir la pálida imagen que desde lo deportivo ha mostrado en el año que se termina…y en un año que culminará con elecciones