Racing le ganó a Unión con mayoría de juveniles y sumó sus primeros puntos en el certamen
La Academia, relegada a la Zona Complementación, venció por 1-0 al Tatengue con gol de Carlos Alcaraz (con gran centro raso de Walter Montoya). Con el triunfo, complicó al cuadro santafesino, que podría ser alcanzado en el segundo lugar si Arsenal le gana a Atlético Tucumán.
Con mayoría de juveniles, Racing le ganó por 1-0 a Unión de Santa Fe gracias al gol de Carlos Alcaraz (y centro raso de Walter Montoya) y sumó sus primeros puntos en la Copa Liga Profesional. Pese a quedar relegado a la Zona Complementación, complicó al Tatengue.
En el comienzo del partido, Unión presionó y encontró por el costado izquierdo el espacio para llegar al área de Racing con peligrosidad, así fue que gestó un tiro libre a los 2m que definió Fernando Márquez cerca del arco defendido por Matías Ibáñez.
Luego a los 8m otro tiro libre desde la izquierda que ejecutó Javier Cabrera anticipó de nuevo Márquez y tapó sacando al córner Ibáñez.
Unión basó sus salidas con Kevin Zenón, Franco Troyansky, por la izquierda y con Gerometta y Cabrera por la derecha.
Pero Racing de a poco fue saliendo de la presión y empezó a controlar la mitad de cancha, impidiendo que el equipo santafesino llegara con claridad.
El local empezó a atacar con Walter Montoya y Carlos Alcaraz, así fue que a los 30 minutos, Montoya salió de contra y quedó mano a mano con Federico Bonansea, que achicó bien.
Y a los 39m llegó el gol tras un pase por la izquierda de Montoya, que recibió Alcaraz y definió con un derechazo para abrir de esta forma el marcador para la "Academia".
En la segunda etapa, Unión salió a buscar la igualdad del encuentro y asegurarse la clasificación a la Fase Campeonato del torneo, para lo que Juan Manuel Azconzábal apeló a los relevos como Gastón González y Mauro Luna Diale.
Así a los 15m Ibáñez tapó un cabezazo de Calderón y la presión ejercida por Unión no dejó a Racing salir de su campo.
Racing respondió recién a los 23m con un cabezazo de Lucas Orban que pasó cerca del palo izquierdo del arco Bonansea.
Unión fue impreciso en la definición de sus jugadas y se encontró con un Ibáñez que tuvo una de sus mejores tardes; por su parte Racing pegó en el momento justo y luego mantuvo el resultado.
El encuentro comenzó con un homenaje de los jugadores y los árbitros a la figura del recientemente fallecido Diego Maradona.
En la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Copa Diego Maradona, Racing visita a Arsenal, el sábado a partir de las 17:10. Unión, por su lado, recibe a Atlético Tucumán, el mismo día desde las 19:20.
Además por la Copa Libertadores de América, Racing se medirá en Río de Janeiro ante Flamengo de Brasil el martes 1 de diciembre a partir de las 21:30.
También el mismo día, pero por la Copa Sudamericana, Unión recibirá en su estadio a Bahía de Brasil a partir de las 19:15.