Racing se prepara para lo que es su debut en la Copa de la Liga este sábado frente a Unión de Santa Fe desde las 21:00 en el Estadio Presidente Perón. La “Academia” en ese sentido presentó de manera oficial a sus refuerzos a puertas abiertas para sus socios.

El equipo de Avellaneda tiene nuevas caras para empezar el torneo y la más relevante es la de su flamante técnico Gustavo Costas, histórico en la ‘Academia’, que vuelve a sus 60 años para encabezar su tercer ciclo en el club.

X de D Sports Radio 103.1 FM

En su presentación ante los hinchas, el técnico se mostró muy emocionado y dijo: "La verdad que estoy muy contento, ilusionado. La mitad de mi cuerpo está con ustedes. En Racing ya pasamos por momentos malos, pero tuvimos los huevos y estuvimos juntos para poder revertirlo. Yo le exijo a ustedes que me pidan. Le dije a mis jugadores que desde el sábado se empiezan las finales y que las finales no se juegan se ganan y nosotros tenemos que empezar a ganarlas desde el sábado. Sería el gran sueño de mi vida llevar a Racing a lo más alto".

Costas dispone de un plantel con muchas incorporaciones: Germán Conti, Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Adrián Martínez, Maximiliano Salas, Santiago Solari, Agustín García Basso, Valentín Gelos y Facundo Cambeses.

X de Racing Club

Los jugadores también hicieron declaraciones al ser presentados uno por uno, estos fueron algunos de sus testimonios. Maximiliano Salas, que llegó libre de Palestino de Chile, admitió: "Estoy muy contento. Es un sueño para mí jugar en un club grande en Argentina. Les prometo dejar todo dentro de la cancha y vamos por grandes cosas".

Por su parte, "Maravilla" Martínez expresó: "Estoy muy agradecido al club por traerme. Ojalá podamos darle a la gente lo que tanto está esperando, ganar torneos". Solari agradeció las muestras de afecto desde el campo de juego: "Gracias a todos por venir y que los hinchas nos reciban de esta manera. Haremos todo lo posible para tratar de festejar. Vivir esto en este hermoso estadio es muy lindo".

El que más sentido de pertenencia tiene con el club y vivió un recibimiento muy especial fue Bruno Zuculini, que además fue el más ovacionado y expresó: "Acá me educaron, me criaron, todo sigue igual, estar en Racing es estar en mi casa. Volver 10 años después es muy lindo. Yo sé lo que es estar en la tribuna, ahí estuve como hincha y ahora mi familia y mis amigos están felices de que estoy nuevamente acá, buscando los triunfos que queremos. Sueño muchísimo con el partido del sábado, pero lo fundamental es ponerse la camiseta, dar todo y y ganar para alegría de todos".