Reunión de la Liga: se publicó el reglamento 2024 y se extendió el mercado de pases
El ente organizador aprobó el pedido de extensión del mercado de pases, que finalmente cerrará el viernes 2 de febrero a las 20 horas, tal como adelantó Doble Amarilla. También se trataron otros temas de gestión como el calendario, el precio de las entradas generales y el nuevo formato para el Torneo Proyección.
La Liga Profesional de Fútbol se reunió esta tarde en el predio Lionel Andrés Messi y se aprobó la extensión del mercado de pases en este verano, según pudo confirmar Doble Amarilla.
El libro de transferencias de Argentina estaba pactado para el 26 de enero, pero finalmente fue modificado y se extenderá al viernes 2 de febrero a las 20 horas, tal como adelantó este medio.
También se acordó que los clubes que vendan a un futbolista al exterior tendrán tiempo hasta el 9 de febrero, es decir otra semana de ventaja. Eso siempre y cuando la transferencia al extranjero ocurra antes de la ventana del 2 de febrero.
El otro punto importante del día fue la aprobación del reglamento de 2024, que mantiene el mismo espíritu que el de 2023. Se ratifica que los jugadores pueden representar hasta dos clubes en un mismo torneo y se mantiene el cupo de extranjeros, entre otras consideraciones.
Un cambio con respecto a la temporada anterior es la programación de los partidos en la Copa Proyección. La idea de la Liga es que los partidos se jueguen martes, miércoles y jueves en horario tarde y/o nocturno, con el objetivo de que se potencien los niveles de audiencia y que haya días fijos, según pudo saber Doble Amarilla.
Por último, se aprobaron los balances con respecto a los ejercicios de 2022, generando un superávit por casi $ 1.000 millones. Desde la Liga destacan que los clubes de Primera generaron U$S 1.000 millones. El principal rubro que generó ingresos fue la categoría “Socios-Ticketing”, que se mantiene en el 2023 con la misma tendencia.
El 100% de esos ingresos se lograron de la siguiente manera: 30,3% de ticketing, 24,8% de transferencia de jugadores, 17,2% e derechos de TV, 13,8% de sponsors, 8% de tenencia y casi un 6% de otros recursos.