El delantero paraguayo Ramón Sosa, actual jugador de Talleres de Córdoba, se plantó y no quiere jugar la serie de octavos de final de la Copa Libertadores contra River, exigió que el club cordobés acepte la oferta de que llegó desde el Nottingham Forest inglés para incorporarlo y se sumará a una lista de futbolistas que, a pesar de las presiones del Presidente del club, Andrés Fassi, decidieron dejar la institución. 

Esta oferta habría vinculado a Sosa con un club de la liga más prestigiosa del mundo, la Premier League, pero la dirigencia de Talleres nunca llegó a un acuerdo económico. Con este contexto, la vuelta a la titularidad de Sosa, quien no estaba jugando a la espera de la confirmación de su venta, traía tranquilidad para los hinchas, pero esto no fue así. El jugador paraguayo decidió rebelarse ante la dirigencia del club y no jugar más con la camiseta de Talleres, en caso de que no lo transfieran.

Ramón Sosa se suma a la lista de figuras que se fueron de Talleres a pesar de las presiones de Fassi

En la temporada actual, Sosa acumula siete goles y seis asistencias, en los 21 partidos que disputó con su club. Además, fue convocado a la Copa América con Paraguay, en la que jugó los tres partidos de la fase de grupos, siendo titular en uno de ellos, e hizo un gol y dio una asistencia.

Santos, Valoyes y Villagra los que se fueron en conflicto

El caso del paraguayo se suma al del uruguayo Michael Santos y el colombiano Diego Valoyes que el invierno pasado vieron como el club y la dirigencia encabezada por Andrés Fassi rechazó una y otra vez ofertas de clubes del exterior y del fútbol local que llegaban para contar con sus servicios y ambos terminaron siendo transferidos al Juárez mexicano, donde precisamente Fassi se desempeña como Director Deportivo. 

Por su parte, el mediocampista Rodrigo Villagra fue marginado del plantel profesional, al igual que Sosa, y tras dos meses de negociación, Talleres terminó aceptando una oferta por parte de River para dejarlo ir por sobre ofertas y sondeos de clubes del exterior. “Si no me vendés, nos tenemos que agarrar a las piñas”, le dijo Villagra a Fassi.