Hace tan solo una semana, la noticia retumbaba en Córdoba y en Inglaterra. Nottingham Forest había mejorado la oferta por el fichaje de Ramón Sosa y el delantero paraguayo emigraría a la Premier League luego de semanas de intensas negociaciones. 

Sin embargo, hoy la situación cambió drásticamente. Los dirigentes de la “T” y sus pares británicos no lograron pulir los últimos detalles inherentes al pase del futbolista e incluso desde la docta sostuvieron que el equipo inglés modificó a último momento las condiciones de pago y el futbolista continuaba entrenándose apartado del resto de sus compañeros en Argentina. 

Se definió el futuro de Ramón Sosa: Talleres confirmó que vuelve a formar parte del plantel y podría jugar ante River

Como las diferencias no se subsanaron, el futbolista regresará a entrenar junto al plantel profesional y quedará a disposición de Walter Ribonetto para la serie de octavos de final de Copa Libertadores ante River, tal como anticipó Doble Amarilla.

Este miércoles por la noche, la “T” confirmó mediante sus redes sociales que Ramón Sosa volverá a formar parte del plantel profesional. 

El comunicado de Talleres

“Considerando varias opciones, las conversaciones avanzaron con la institución que el jugador expresó que era de su preferencia y aún resignando algunas condiciones iniciales no se llegó a un acuerdo. Avanzadas las conversaciones se puso un plazo máximo para completar la negociación y no seguir dilatando la situación que, de no resolverse, nos perjudica gravemente a todos”, menciona el comunicado oficial.

Se definió el futuro de Ramón Sosa: Talleres confirmó que vuelve a formar parte del plantel y podría jugar ante River

Y agrega: “Atento a la jerarquía de Ramón, la importancia para el equipo y el respeto a los intereses del Club, Sosa queda nuevamente a disposición del cuerpo técnico, aún sabiendo que todavía resta un mes con la ventana de transferencias abierta para analizar otras posibilidades en beneficio de todas las partes”.

¿Cuál era la postura del presidente de Talleres?

Lo cierto es que el propio Andrés Fassi, presidente de Talleres, iba a viajar rumbo a Inglaterra a cerrar la transferencia pero el viaje está en suspenso hasta tanto se resuelva la situación. El dirigente se encuentra en París siguiendo el trabajo de su hija en los Juegos Olímpicos, quien representa a México en la disciplina Golf.

Fassi, en diálogo con Cadena3, enfatizó ayer: El tema Sosa está en horas de definición. Si no le dan a Talleres lo que se arregló, no se irá”.

X de CONADE