Tras casi dos semanas de intensas negociaciones, Talleres concreta la venta de Ramón Sosa al Nottingham Forest de Inglaterra a cambio de poco más de US$ 15 millones y firmando un contrato hasta 2029. El Presidente del club, Andrés Fassi, viajará rumbo a territorio británico en las próximas horas para cerrar la operación. 

El futbolista paraguayo se consolidó como uno de los mejores delanteros del fútbol argentino y en su mejor momento partió raudo a disputar la Copa América con la Selección de Paraguay con la esperanza de hacer un buen torneo y seguir su camino en Europa. Sin embargo, ese sueño europeo se sigue dilató por ofertas que no terminaban de satisfacer a la dirigencia del club cordobés.

Las autoridades de la “T”  habían rechazado una segunda oferta del equipo rojo. Es más, habían tomado la postura de dar un ultimátum a las negociaciones y volver a concentrar al futbolista en caso de que no se llegara a buen puerto. Sin embargo, en las últimas horas llegó una contraoferta mejorada incluyendo bonos por objetivos.

La decisión de apartarlo del plantel profesional había sido del propio Andrés Fassi, que buscaba preservarlo para evitar cualquier tipo de lesión en caso de una venta.  Fassi tenía el deseo de venderlo al club Juárez de México, donde hace una semana fue cuestionado por los hinchas debido al presente del equipo. “Fassi lárgate”, decían las banderas en su contra. 

En 2023, el presidente de Talleres había vendido a dos jugadores de Talleres (Diego Valoyes y Michael Santos) a Juárez. Sin embargo, el deseo de Sosa fue siempre el de emigrar a la Premier League. Ante esta situación, todo indica que el futoblista paraguayo no estará para la serie de octavos de final de Copa Libertadores ante River.